Gerardo Herrero: "Álex de la Iglesia ha perdido la cabeza con el twitter"

El director, que además es uno de los productores de 'Balada a triste de trompeta', acusa al presidente en funciones de padecer "el síndrome de Estocolmo de los internautas". "Es como si Sanidad negociara con los narcotraficantes", añade.
Gerardo Herrero: "Álex de la Iglesia ha perdido la cabeza con el twitter"
Gerardo Herrero: "Álex de la Iglesia ha perdido la cabeza con el twitter"
Gerardo Herrero: "Álex de la Iglesia ha perdido la cabeza con el twitter"

Recién revalidado en su puesto de presidente (en funciones) de la Academia de Cine, a Álex de la Iglesia le ha caido encima una severa crítica por su oposición, dimisión incluida, a la llamada 'Ley Sinde'. El director vasco, que permanecerá al frente de la institución hasta dentro de tres meses, ha sido blanco de los dardos de Gerardo Herrero, nada menos que el productor de su último filme, Balada triste de trompeta, y una de las personalidades más importantes del cine español.

"A Álex de la Iglesia se le ha ido la cabeza con el twitter", comentó anoche Herrero según informa ABC. Según el veterano productor, que financió la oscarizada el El secreto de sus ojos, el presidente en funciones padece "el síndrome de Estocolmo de los internautas" por haber asumido una postura dialogante con los partidarios del libre intercambio de archivos. Pero aún hay más: "Es como si el Ministerio de Sanidad negociara con los traficantes de cocaína cómo se hace una ley y si la coca debe ser de mejor calidad y se habla del tema con la gente que tiene problemas con ella", apuntó Herrero acerca de las conversaciones de De la Iglesia con los adversarios de la 'Ley Sinde'.

Al igual que Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, Herrero es partidario de la polémica norma, a la que considera como "un punto de partida" y de la que alaba su aprobación por consenso entre PSOE, PP y CiU. "Creo que Álex ha entrado en el tema para intentar arreglarlo y se ha creído que era más que el PP, el PSOE y CiU y que podría lograr un acuerdo", añade el productor, para después añadir: "Creo que está arrepentido, pero a estas alturas ya somos mayores para decidir nuestros pasos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento