Esta es la escena de los ‘300’ con la que Gerard Butler hizo reír a todos los miembros del equipo

El actor se encuentra inmerso en la promoción de su nueva película 'Objetivo: Washington', que llega el 30 de agosto a la cartelera.

Por
27 de agosto de 2019

“¡Esto es Esparta!” es probablemente una de las frases más célebres del cine de los últimos años, y sin duda, de toda la carrera de Gerard Butler. El actor la gritaba en una escena de los 300, en la que posteriormente empujaba con un pie a un pozo griego a uno de los emisarios del rey persa Jerjes. Lo que muy pocos saben de esta escena es la reacción que desencadenó la actuación de Butler en los demás miembros del equipo, que no pudieron parar de reír.

Así lo confesaba el propio Butler en un vídeo para GQ, donde hace un repaso a toda su carrera. “Hice bastantes tomas y muchas de ellas fueron de ‘Esto es Esparta’, señalaba el actor, “Y es parte del proceso y parte de la inseguridad, quizás. Y fui y dije ‘¿Puedo intentar otra?”. De ahí, salió el mítico grito que daría la vuelta al mundo y que sería recordado por los espectadores hasta la actualidad.

 

 

“Me giré y todo mi ejército estaba así [se tapa la boca riéndose]“, contaba un divertido Butler. “Y fui a Zack [Snyder] y dije ‘¿es demasiado’ y él me dijo ‘¡Sí! ¡Pero es asombroso!”. De esta forma, el director de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia La liga de la justicia nos dejaba ver su maestría con uno de los momentos cinematográficos a cámara lenta más recordados, en un rodaje mucho más divertido de lo que podíamos creer a priori.

El filme puede presumir de hechos curiosos, como el de ser uno de las que más muertes ha mostrado en la gran pantalla. Durante las casi dos horas de películas, caen cinco guerreros por minuto. Esto supondría que alrededor de 600 personas mueren a lo largo de toda la producción. El doble de los soldados que da nombre al título basado en el Rey Leónidas. La película obtuvo un gran éxito con hasta 456 millones de dólares en la taquilla internacional y un presupuesto de tan solo 65 millones. Habrá que ver si tras la mala recepción de su continuidad (300: El origen de un Imperio), las rumoreadas secuelas llegan a ver la luz.

Por su parte, Butler se encuentra ahora inmerso en el lanzamiento de Objetivo: Washington D.C., la tercera entrega de la saga ‘Objetivo…’, cuyo debut consiguió llegar a lo más alto en Estados Unidos con 21 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. La película se estrena este próximo 30 de agosto a nuestro país.

Morgan Freeman: “Interpretar al presidente de los EE.UU. no es muy distinto de interpretar a cualquier otra persona”

El veterano actor protagoniza 'Objetivo: Washington D.C.', tercera parte de la saga de acción que encabeza Gerard Butler, y que ya está en cines.

Vídeo del día: Las tomas a cámara lenta de Zack Snyder

Te puede gustar o no, pero hay que reconocer que la adicción de Zack Snyder a la cámara lenta nos ha dejado momentos cinematográficos de gran belleza.

Las secuelas de ‘300’ se centrarán en otras batallas históricas

El director, que está a punto de estrenar 'Batman v Superman' no ha tenido suficiente guerra y quiere repasar las batallas más épicas de la historia.

Las películas más homicidas de la historia del cine

Muertes y asesinatos no son difíciles de encontrar en cualquier filmoteca. Pero hay algunos largometrajes que se llevan la palma en lo que a víctimas se refiere.