George Miller presidirá el jurado de Cannes 2016

El cineasta australiano, que el año pasado presentó 'Mad Max: Furia en la carretera' fuera de competición, presidirá el jurado de la 69ª edición del certamen galo.

Por
02 de febrero de 2016

“¡Qué placer estar en el corazón de este ilustre festival donde se desvelan tesoros cinematográficos de todo el planeta! Pasar el tiempo en discusiones apasionadas con los compañeros del jurado es todo un honor. ¡Estaré allí lleno de entusiasmo!”, ha declarado en un comunicado oficial el cineasta George Miller tras darse a conocer que será el presidente del jurado de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El festival de cine más importante del mundo, que este año se celebrará del 11 al 22 de mayo, contará con el veterano director de 70 años (para entonces ya habrá cumplido los 71) como cabeza visible del jurado.

El año pasado fue en el certamen francés donde se estrenó fuera de competición Mad Max: Furia en la carretera, su triunfal regreso a la saga postapocalíptica con la que se dio a conocer en el mapa del cine internacional a finales de los años 70 y que, tras haber sido celebrada como una de las mejores películas de 2015, acude a los Oscar con 10 nominaciones, incluidas las de mejor película y mejor dirección.

Ken Loach: “Los ricos no necesitan amigos. Pueden pagar por todo”

Entrevista con Ken Loach, peleón eterno y última Palma de Oro en Cannes con ‘Yo, Daniel Blake', prórroga kafkiana en su contundente carrera contra la injusticia

Palmarés del Festival de Cannes 2016

Ken Loach se alza con su segunda Palma de Oro en la 69 edición del Festival.

La Semana de la Crítica de Cannes 2016 en cinco pasos

Del 20 al 27 de mayo, internautas de todo el mundo podrá ver, gratis, los mejores cortos de la Semana de la Crítica de Cannes 2016. Seleccionamos los que más nos han gustado.