George Miller confirma que ya está preparando la secuela de 'Mad Max: Furia en la carretera'

El veterano realizador lleva tiempo posponiendo la película debido a un conflicto entre su productora, Kennedy Miller Mitchell, y Warner Bros.
George Miller confirma que ya está preparando la secuela de 'Mad Max: Furia en la carretera'
George Miller confirma que ya está preparando la secuela de 'Mad Max: Furia en la carretera'
George Miller confirma que ya está preparando la secuela de 'Mad Max: Furia en la carretera'

Es  probable que, dentro de las múltiples listas recopilando lo mejor de la década que veremos de aquí a final de año, Mad Max: Furia en la carretera tenga un lugar incontestable. La película que George Miller estrenó en 2015 se convirtió en un film de enorme impacto tanto en lo que respecta al público como a la crítica, y lo lógico habría sido que a partir de un éxito semejante el equipo se pusiera a trabajar en una secuela. Sin embargo, ya van a pasar cuatro años desde el estreno y aún no sabemos nada de la misma, más allá de unas pocas ideas que Miller ha ido lanzando en este tiempo.

¿A qué se debe esta tardanza? Pues, por un lado, a que la productora de Miller (Kennedy Miller Mitchell) lleva tiempo inmersa en una demanda contra Warner Bros., distribuidora de Furia en la carretera, a causa de no cumplir su contrato. Según este, Kennedy Miller Mitchell recibiría un extra de 9 millones de dólares si conseguía terminar la película con un presupuesto menor a los 157 estipulados, y pese a que así lo hizo no ha recibido este dinero. La justificación de Warner es que Miller les prometió una película de 100 minutos y calificación PG-13, y les acabó entregando una de dos horas y calificación R.

Al margen de estos conflictos, Miller se ha visto envuelto en la realización de otra película, Three Thousand Years of Longing, que en marzo del año que viene empezará a rodar en Australia con Tilda Swinton e Idris Elba de protagonistas. Sin embargo, el director de Babe, el cerdito en la ciudad no se olvida de Mad Max, y durante una entrevista a Deadline ha confirmado que la secuela de Furia en la carretera ya se encuentra en preproducción. Eso sí, llevada de forma simultánea con el rodaje de Three Thousand Years of Longing.

"No he terminado con Mad Max, así que creo que voy a tener que hacer multitarea, y ten por seguro que Mad Max vendrá después de esto. También la estamos preparando", asegura Miller, para a continuación reflexionar sobre cómo está siendo el proceso. "Es un tema interesante, lo de la multitarea. Lo he hablado con otros directores y creo que lo que me pasa es que cuando estás trabajando en algo, y de repente te puedes centrar en otra cosa, te sientes como en una especie de vacaciones creativas. Y te ayuda a mantener la objetividad y la frescura".

Podemos estar tranquilos, por tanto: la secuela de Mad Max: Furia en la carretera es una realidad. Del resto de planes que Miller afirmó tener al poco de estrenar el film protagonizado por Tom Hardy, y que contemplaban la realización de dos secuelas más un spin-off con el personaje de Imperator Furiosa, habrá que esperar confirmación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento