George Lucas sigue siendo más rico que Spielberg

La revista 'Forbes' publica su lista con las 'celebrities' más ricas de EE UU... y un año más el patriarca galáctico está en el primer puesto, con el autor de 'E.T.' en el segundo.

Por
20 de diciembre de 2018

Cuando tu fortuna personal llega a las seis cifras, cuando tus gastos están cubiertos para todo lo que te queda de vida y cuando el director de tu banco te permite abofetearle en público, mil millones de más o de menos deben de importar bien poco… salvo cuando llega la hora de hacer listas. Que se lo digan a George Lucas Steven Spielberg: la revista Forbes ha publicado su lista anual con las celebrities más ricas de EE UU, y en ella, como ya ocurriera en 2017, el patriarca galáctico vuelve a ganarle por la mano al director de E.T. 

Según los datos de la publicación, la fortuna personal de Lucas asciende a 5.400 millones de dólares. Lo cual, si bien representa un descenso con respecto a los 5.500 millones que se le adjudicaban el año pasado, demuestra que aquello de vender su estudio Lucasfilm Disney (por 4.000 millones de dólares, en 2012) no fue tan mala idea, después de todo. Spielberg, por su parte, ocupa el segundo lugar de este top 10 con alrededor de 3.700 millones de dólares. Lo cual le permite marcarse un pequeño tanto, puesto que ahora es 100 millones más rico que en 2017.

Recordemos que la amistad entre Spielberg y Lucas se ha visto siempre aliñada con pequeñas tiranteces y rivalidades (como aquella apuesta sobre si Star Wars recaudaba más o menos que Encuentros en la tercera fase), con lo que vete a saber qué estarán pensando ambos ahora. Por otra parte, cabe señalar que ambos son las dos únicas celebrities de la lista dedicadas exclusivamente al cine: si bien Oprah Winfrey (tercer puesto con 2.800 millones debajo del colchón) también es actriz, le debe su fortuna a su faceta como presentadora de TV.

20 aniversario de ‘Star Wars: La amenaza fantasma’: No todo fue tan malo

Un niño que quería volar alto, dos Jedi y una joven reina contra la Federación del Comercio. George Lucas regresaba hace dos décadas a la Galaxia, Muy, Muy Lejana.

‘Star Wars’: J.J. Abrams acepta las críticas por la falta de originalidad de ‘El despertar de la Fuerza’

"No hay nada nuevo", dijo George Lucas tras ver el Episodio VII, y el director del 'Episodio VII' no tiene intención de contradecirle.

Vídeo: Este NO es George Lucas criticando ‘El ascenso de Skywalker’

El patriarca galáctico se queda a gusto con J. J. Abrams y Disney en este bromazo 'deepfake'.

‘La amenaza fantasma’ es la película importante de Star Wars

20 años después de su estreno en España sigue siendo vilipendiada y sin embargo el tiempo la ha dado el título de hito generacional (incluso fundacional)