George Lucas ni pincha ni corta en ‘Indiana Jones 5’

El cocreador del arqueólogo con sombrero no participa en absoluto en la escritura del guión de la nueva aventura del personaje, según afirma el guionista David Koepp.

Por
25 de octubre de 2016

Después de su estreno, la reacción de muchos espectadores de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal fue atribuir la mayor parte de las decisiones más cuestionables de la cuarta entrega de las aventuras de su querido arqueólogo a George Lucas, el hombre responsable de la creación del personaje pero que no ha vivido sus mejores momentos de popularidad después de pergeñar las precuelas de Star Wars. Sea así o no, el caso es que Lucas no tendrá nada que ver con la próxima Indiana Jones 5. Ya veremos entonces si hay topillos o no.

Steven Spielberg dirigirá, Harrison Ford protagonizará y probablemente George Lucas tenga asegurado un crédito como productor ejecutivo, pero no tendrá nada que ver con la historia que se lleve a la pantalla. Al menos, así lo afirma el guionista David Koepp (quien también firmó el libreto de, glups, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal) en una conversación reciente con Collider: “Según lo que sé, [George Lucas] no está implicado. No he tenido contacto con él”.

Algo nada extraño, dado que la propiedad de Indiana Jones pertenecía al mismo paquete junto a Star Wars que Lucasfilm vendió a Disney. Si tenemos en cuenta que Lucas no ha participado en la planificación del nuevo universo galáctico, es normal que tampoco se implique en el campo arqueológico.

Y, ya que estamos con Indiana Jones 5, ¿de qué irá la película? Koepp se pone guasón al responder. “Sólo puedo decir que habrá un montón de extraterrestres e Indy muere al final [risas]. Muchas neveras para esconderse, aliens y se muere. Debería quedar muy bien”, contesta riendo. Ah, el humor; eso sí que debería estar en un museo.

‘La amenaza fantasma’ es la película importante de Star Wars

20 años después de su estreno en España sigue siendo vilipendiada y sin embargo el tiempo la ha dado el título de hito generacional (incluso fundacional)

‘Star Wars’: George Lucas, Harrison Ford Mark Hamill y Billy Dee Williams se reúnen en Disneylandia

El creador de la saga y sus actores se dan cita en 'Star Wars: Galaxy's Edge', el nuevo (y descomunal) parque temático de la franquicia en California.

20 años después, es hora de que hablemos en serio de ‘Star Wars: La amenaza fantasma’

Han pasado dos décadas desde el estreno del Episodio I que provocó la ira del fandom, pero quizá haya que preguntarse si no fuimos muy duros con él

El nuevo teaser de ‘Star Wars’ bate récords: 23 millones de visualizaciones en tres días

Ya está aquí, ya llegó: ¡’The Rise of Skywalker’! O, al menos, el esperadísimo avance con el que empezar a hacer toda clase de hipótesis.