George Lucas construirá su museo en Los Ángeles

El complejo albergará la colección de arte del patriarca galáctico, reliquias del cine clásico y una filmoteca. Sus costes estarán en torno a 1.000 millones de dólares

Por
11 de enero de 2017

Ahora que su rol en Star Wars es, en el mejor de los casos, el de un asesorGeorge Lucas ya puede dedicarse a una de las grandes ambiciones de su vida: construirse un museo. Concretamente, el Museo de Artes Narrativas, un ambicioso proyecto que el patriarca galáctico trató de erigir en una isla de la bahía de San Francisco, para después considerar la posibilidad de levantarlo en Chicago. Finalmente, tras una “extensa deliberación”, Lucas y sus socios han decidido que el complejo estará situado en Los Ángeles.

Los costes de la construcción y puesta en marcha del Museo de Artes Narrativas costarán al menos 1.000 millones de dólares, incluyendo el valor de sus fondos. Y, ¿en qué consistirán esos fondos? Pues de todo un poco: además de los inevitables legados de la carrera de Lucas (especialmente, claro, reliquias de Star Wars)el complejo albergará su copiosa colección de pintura y artes gráficas, que va desde clásicos del impresionismo (Monet, Degas, Renoir) hasta ilustradores míticos de la prensa de EE UU y dibujantes de cómics como Robert Crumb. Además, una parte muy extensa del museo estará dedicada a decorados y vestuario de películas. Y, para terminar, también será el hogar de una filmoteca donde se proyectarán filmes diariamente.

Según promete Lucas, una visita a su museo “podría cambiar, no sólo lo que piensas sobre los museos, sino lo que piensas que es el arte”, ya que el énfasis de las muestras no estará puesto en las obras por sí mismas, sino en su proceso de creación. Dado que una de las grandes aspiraciones de Lucas ha sido convertirse en mecenas (el propósito original de Lucasfilm, recordemos, fue aprovechar la pasta ganada con Star Wars para financiar cine independiente) estamos seguros de que llevar a cabo este sueño le dotará de una paz interior digna de un maestro Jedi.

‘Star Wars: El Imperio contraataca’: La guerra de Lucas

Muertes, drogas y deudas. La entrega más oscura de la saga fue también la más difícil de rodar.

Vídeo del día: Así consiguió Samuel L. Jackson su sable púrpura en ‘Star Wars’

George Lucas te dará cualquier cosa si se la pides con educación (y si eres el actor de 'Pulp Fiction').

‘Star Wars’: George Lucas acaba de conocer a Baby Yoda y ya lo ama (creemos)

La estrella indiscutible de 'The Mandalorian' ha sido vista siendo acunada en los brazos de la persona que creó todo su universo.

‘Star Wars’: Según Ian McDiarmid, George Lucas nunca habría traído de vuelta al Emperador

El Lord Sith es el gran villano de 'El ascenso de Skywalker', una decisión que se reveló polémica desde que supimos de su regreso en los tráilers.