George Clooney sigue avergonzado por ‘Batman y Robin’

'Siempre pido perdón por 'Batman y Robin', declara el actor en una entrevista donde recuerda entre carcajadas el rodaje de su catastrófica película de superhéroes.

Por
26 de mayo de 2015

Hoy en día, George Clooney ha alcanzado un estatus de estrella casi inigualable en Hollywood como símbolo de prestigio alabado y respetado por compañeros y cineastas, sin olvidar el tirón popular que ejerce en la taquilla. Pero no siempre fue así, desde luego, y la carrera del bueno de Clooney tiene unos cuantos batacazos que serían capaces de sonrojar al más pintado. Quizas el más llamativo sea Batman y Robin (1997), el último clavo en el ataúd del hombre murciélago a cargo de Joel Schumacher, de cuya existencia el actor se ha avergonzado en varias ocasiones.

Y parece que la espinita sigue clavada, porque de charleta en el show de Graham Norton para promocionar Tomorrowland: El mundo del mañana, Clooney ha vuelto a recordar la experiencia de embutirse un traje de Batman con pezones como quien recuerda entre avergonzado y divertido una anécdota humillante de la adolescencia. “Siempre pido perdón por Batman y Robin”, constata el actor. “Realmente, creía que había destruido la franquicia, hasta que años después otros la trajeron de vuelta cambiada. Pero bueno, en su momento pensé que iba a ser un buen paso para mi carrera. No lo fue”.

Puedes verlo en el siguiente vídeo (a partir del minuto 1’30”), donde Clooney incluso recrea cómo recibía dentro del rígido traje de Batman las instrucciones que Schumacher le gritaba con un micrófono durante el rodaje. No tiene ningún desperdicio.

Muere el director Joel Schumacher (‘Batman Forever’, ‘Jóvenes ocultos’) a los 80 años

El director, guionista y diseñador, que también firmó 'Un día de furia' y 'St. Elmo's punto de encuentro', ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer.

Joel Schumacher: “Nunca pensé que Batman y Robin fueran gays”

El director de dos de las películas más odiadas del hombre murciélago habla sobre la sexualidad de sus personajes, Woody Allen o sus más de 10.000 parejas íntimas.

Cuando ‘Arnie’ tragó ácido: accidentes absurdos en platós de cine

Schwarzenegger bebiendo ácido de batería, Channing Tatum escaldándose los testículos, James Cameron drogadísimo… estas son las catástrofes más idiotas jamás ocurridas en un rodaje

Por qué ‘Batman y Robin’ es mejor de lo que recuerdas

¿Por qué sigue disculpándose Joel Schumacher por su segunda 'bat-película'? Reivindicamos al filme de 1997 como un clásico del petardeo fino