George Clooney se pasa a la ciencia-ficción postapocalíptica en su película para Netflix

El actor y director ha fichado al guionista Mark L. Smith ('El renacido') para 'Good Morning, Midnight', su primer trabajo para la plataforma de VOD.

Por
25 de junio de 2019

En su carrera como director, George Clooney ha recorrido unos cuantos géneros: drama político-periodístico (Buenas noches y buena suerte), cine bélico (The Monuments Men), sátira de costumbres (Suburbicon)… Pero, hasta el momento, no se había atrevido con el fantástico. Algo que el actor y cineasta se dispone a corregir, porque Good Morning, Midnight, su primer trabajo para Netflix, será una cinta de ciencia-ficción. Y postapocalíptica, además.

Basada en la novela de Lily Brooks-Dalton, adaptada por el guionista Mark L. Smith (El renacido y la Star Trek de Quentin Tarantino) Good Morning, Midnight pondrá a Clooney en el papel de un científico aislado en una base del Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave espacial, el Aether, mientras esta intenta (sin éxito) regresar a la Tierra. Añadamos a la fórmula la aparición de una niña misteriosa en el lugar donde languidece el protagonista, y tendremos un proyecto prometedor entre manos.

Hasta ahora, los títulos de ci-fi más destacados en la filmografía de George Clooney como actor eran la fallida adaptación de Solaris firmada por Steven Soderbergh Gravity. Aunque, recordemos, la película de Alfonso Cuarón dejó bastantes dudas sobre si pertenecía al género o sobre si era un drama de supervivencia ambientado en el espacio.

En cuanto a su relación con el VOD, Clooney ha producido Trampa 22, adaptación de la novela bélica de Joseph Heller en la que también desempeñó un pequeño papel.

Netflix, HBO y Disney unen fuerzas para evitar que los usuarios compartan contraseñas

Las compañías de servicio de streaming se unen para evitar la piratería 2.0 en la Alianza de la Creatividad y el Entretenimiento.

Detenida una pareja en Tailandia por hacerse pasar por George Clooney

Los sospechosos han sido identificados como Francesco Galdeli y Vanja Goffi, y pretendían robar una gran cantidad de dinero suplantando al famoso actor.

George Clooney aconsejó a Ben Affleck que no interpretara a Batman

Interpretar a un superhéroe tan querido (y con tantas horas en pantalla) como Batman no siempre sale bien, como aprendió George Clooney en los 90.

[Encuesta] ¿Quién ha sido el mejor Batman de cine?

Ahora que Ben Affleck se despide de la Batcueva, es el momento de volver la vista atrás y recordar a los Caballeros Oscuros del cine. ¿Cuál es tu favorito?