George Clooney: “¿El sandwich perfecto? Yo y dos actrices”

El actor y director de 'The Monuments Men' protagoniza un descacharrante chat en Reddit. Sí, habla de 'Batman y Robin' y del uniforme con pezones. Por CINEMANÍA

01 de febrero de 2014

“Aquí George Clooney. Me dedico al cine y he trabajado en algunas películas que tal vez hayáis visto. También salí como secundario en un capítulo de Las chicas de oro”. Así comenzó el maratoniano chat que el madurito más interesante de Hollywood concedió en la red social Reddit el pasado jueves, haciendo una pausa en el rodaje de Tomorrowland. A fin de promocionar The Monuments Men (su nuevo filme como actor y director, y portada del número de febrero de CINEMANÍA) y de recaudar fondos para la ONG The Satellite Sentinel Project (dedicada a buscar pruebas de crímenes contra la humanidad), Clooney participó en una conversación muy extensa en la que hubo lugar para todo: desde infinidad de proposiciones deshonestas a respuestas más o menos serias. Pero también, y este es el meollo del asunto, para momentos de humor que nos recordaron por qué al actor y director se le considera uno de los bromistas más temibles de Hollywood. A continuación os ofrecemos un ‘grandes éxitos’ de la charla.

george_clooney

Pregunta: ¿Te has ido de fiesta con Leonardo DiCaprio? He oído por ahí que le diste una paliza jugando al béisbol.

Respuesta: Es cierto. Me lo pasé muy bien: siempre mola jugar contra gente más joven que tú y ganarles por la mano. Mañana he quedado para jugar contra un equipo de niños de seis años.

george_clooney_daniel_day_lewis

Pregunta: ¿Quién es mejor zapatero, tú o Daniel Day-Lewis?

Respuesta: Dejémoslo claro: cuando Daniel Day-Lewis estaba preparando su papel en Lincoln, yo estaba arreglando zapatos. Él se pasaba todo el rato pensando en la barba, el sombrero de copa y en meterse en el personaje mientras yo me concentraba en el mono y en el martillo.

george_clooney

Pregunta: ¿Por qué tienes unos ojos tan solitarios?

Respuesta: En realidad sólo tengo un ojo solitario. El otro es el alma de la fiesta.

george_clooney

Pregunta: ¿Qué pensaste cuando te ofrecieron interpretar al perro de Kyle en South Park?

Respuesta: Ah, Sparky, el perro gay… Me quedé un poco sorprendido, la verdad. Quiero decir, nunca había interpretado a un perro antes. Conseguir ese papel fue una de las cumbres de mi carrera.

george_clooney

Pregunta: ¿Cómo os sentís los actores cuando se meten con vosotros en las ceremonias de entrega de premios?

Respuesta: Por lo general es muy divertido. Como sabrás, Tina [Fey] y Amy [Poehler] me arrearon una buena el otro día [se refiere a la gala de los Globos de Oro]. Estoy planeando una venganza terrible.

george_clooney

Pregunta: ¿Cuál es la mejor broma que te han gastado durante un rodaje?

Respuesta: El culpable fue Brad [Pitt]. Estábamos rodando Ocean’s 12 cerca de la ciudad donde vivo [Laglio, en el norte de Italia] y él hizo imprimir notas en las que avisaba al equipo que debían dirigirse a mí como si fuera Danny Ocean y no mirarme nunca a los ojos. El panfleto fue a parar al periódico local, que publicó un artículo donde me llamaban “Il divo” y me acusaban de tratar a la gente a patadas. Cuando lo leí, fui a donde estaba Brad (le encontré leyendo el periódico de marras) y le dije: “A partir de ahora, eres mío”. Él sólo respondió: “Por favor, no le hagas daño a mis hijos”. Ha hecho cosas bastante horribles. [La respuesta de Clooney fue poner una pegatina en el coche de Pitt donde se leía “Micropene a bordo”].

george_clooney

Pregunta: ¿Cómo reaccionó tu antiguo compañero de piso [el actor Richard Kind, en la foto] cuando descubrió que hacías tus cosas en el arenero de su gato?

Respuesta: Le llevó algo de tiempo darse cuenta. Primero descubrió que yo era el culpable, y después que me había pasado una semana planeando la broma. Si has visto actuar a Richard en Spin City, por ejemplo, sabrás que es un tipo muy grandote con un vozarrón. De modo que imagínatelo gritando: “Yo entiendo el humor, pero la defecación no me hace reír”. Creo que habría que poner esa frase en su lápida.

george_clooney

Pregunta: ¿Te arrepientes de haber interpretado a Batman?

Respuesta: Entiendo esa pregunta, vaya que sí. Es gracioso, porque tienes que entender que un rodaje implica pasarte cuatro o cinco meses en el plató, un lugar donde a veces haces buenos amigos y a veces no. Algunas de mis mejores películas han sido experiencias nada divertidas, mientras que rodando algunas de las peores he hecho amigos para toda la vida. Tu recuerdo de una película no tendrá nada que ver con las críticas, porque supone meses de tu vida y la creación de amistades, o las buenas experiencias, no tienen nada que ver con lo que se ve en la pantalla. Es algo complicado de asumir.

george_clooney

Pregunta: O Brother! es una de mis películas favoritas. ¿Tienes alguna anécdota del rodaje que me haga disfrutarla todavía más?

Respuesta: Ese rodaje estuvo lleno de momentos bochornosos. Recuerdo que los Coen pensaban que yo podía cantar, y bueno, yo también lo pensaba. De modo que me voy a un estudio con ellos y [el productor de la banda sonora] T-Bone Burnett a cantar Man of Constant Sorrow, y les veo mirando al suelo y negando con la cabeza, la ponen y suena horrible y yo pienso: “Venga, genial, ahora me dirán que van a doblarme”. Fuimos a rodar a Mississippi en pleno verano, aunque en la película se vean esos colores tan otoñales: era la primera vez que ellos le cambiaban los colores a la fotografía con el ordenador. Total, que el primer día rodamos una escena en la que John Goodman me daba en la cabeza con un palo, y yo reaccionaba como un idiota porque se suponía que éramos los tipos más estúpidos de EE UU… Y Joel y Ethan se me acercan y me dicen: “Escucha, en todas las escenas vas a ser el tipo más listo de la habitación”. Y entonces mi personaje cobró sentido.

george_clooney

Pregunta: George, tengo hambre. ¿Cuál es tu receta para el sandwich perfecto?

Respuesta: Buena pregunta. El sandwich perfecto es… Vaya, he estado a punto de mencionar a dos actrices muy conocidas. No importa. Di tú las tuyas. A mí me gustan de jamón con aguacate, con un poco de tomate y algo de mostaza. Cualquier sandwich de bar me viene bien. Ah, y acompáñalo con ensalada de col.

george_clooney

Pregunta: Me encantó Gravity, y creo que Sandra Bullock y tú tenéis mucha química. ¿Nos cuentas alguna anécdota graciosa del rodaje?

Respuesta: Eso tiene truco: ‘Sandy’ bebe tanto que es difícil que se mantenga en pie. No, en serio: nos conocemos desde hace más de 20 años, cuando éramos unos principiantes, porque ella salía por entonces con un amigo mío con el que seguimos teniendo contacto. (…) ‘Sandy’ es exactamente lo que parece en la pantalla: una mujer encantadora y muy divertida. Es muy inteligente y sensata, aunque bebe como una esponja.

george_clooney

Pregunta: ¿Cuál de las películas que has hecho te hace sentir más abochornado?

Respuesta: Los pezones en el traje de Batman no me emocionaron. Ya sabes, no piensas en ello cuando te lo estás poniendo: piensas que todos los bat-trajes tienen pezones, y resulta que el tuyo es el primero. Batman debe pasar mucho frío, supongo.

george_clooney

Pregunta: ¿Quién ganaría en una pelea, Danny Ocean, o Batman?

Respuesta: No creo que Batman hubiese podido llegar al ring. Si Batman tuviese que llevar un traje de goma de 20 kilos de peso, como el que llevaba yo, no podría ni levantar los brazos. Te ponen en una tabla, en el suelo, y te embuten en esa cosa, hasta que ya están dentro, quitan la tabla y tú te quedas ahí de pie. Joel Schumacher decía “Acción”, yo decía “Soy Batman”, cortaban, y de vuelta a la tabla. Hasta Everett McGill (un veterano actor secundario de 68 años) podría darle una paliza a Batman.

george_clooney

Pregunta: ¿Preferirías pelear contra un pato del tamaño de un caballo, o contra 100 caballos del tamaño de un pato? 

Respuesta: ¿Puedo quedarme con los dos? ¿No? Pues me quedo con los caballos del tamaño de un pato. Esas sillas de montar que llevan son tan monas…

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

‘Babylon’: Lo nuevo de Damien Chazelle con Emma Stone y Brad Pitt llegará en 2021

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción cuyos derechos acaba de adquirir Paramount.

Cancelan el estreno de ‘Érase una vez en Hollywood’ en China debido a la escena de Bruce Lee

Y la culpa parece ser de Shannon Lee, quien ya lleva tiempo quejándose del retrato que el film hace del maestro de artes marciales.

El mensaje fascista de ‘El club de la lucha’ y otras 19 cosas que no sabías

Se cumplen 20 años de esta obra maestra y para celebrarlo recopilamos 20 curiosidades sobre el filme más chungo de David Fincher

[Encuesta] ¿Cuál es tu película favorita de Brad Pitt?

El actor norteamericano se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera cinematográfica con los estrenos de 'Ad Astra' y 'Érase una vez en Hollywood'.