George Clooney aconsejó a Ben Affleck que no interpretara a Batman

Interpretar a un superhéroe tan querido (y con tantas horas en pantalla) como Batman no siempre sale bien, como aprendió George Clooney en los 90.

Por
14 de mayo de 2019

Ben Affleck no puede decir que no le advirtieron de que interpretar a uno de los superhéroes insignia de DC tiene sus riesgos, sobre todo cuando su paso por la pequeña y gran pantalla es uno de los más prolíficos. Al fin y al cabo, desde que Adam West se pusiera la capa de Batman en la televisión de los 60, el vigilante de Gotham ha tenido el rostro de Michael Keaton en los filmes de Tim Burton, o el de Christian Bale en la reciente trilogía de Christopher Nolan. 

Sin embargo, no todo han sido épocas de apoteósico fulgor para Bruce Wayne en pantalla y la que podemos llamar ‘era Joel Schumacher’ da buena cuenta de ello. Primero llegaría Batman Forever (1995), con Val Kilmer, y, dos años más tarde, Batman & Robin, con George Clooney en la piel (y las mallas) del protagonista. Clooney, que comenzaba su carrera en Hollywood, pudo pensar en ese momento que interpretar a un icono pop como este era un empujón profesional que no debía dejar pasar, pero desde entonces incluso ha pedido perdón a los fans por el filme.

Fue precisamente él quien trató de avisar a Ben Affleck (con quien había trabajado como productor de Argo) de que eso de dar vida a Batman no era buena idea antes de que este aceptara adentrarse en el universo de Zack Snyder. Así lo ha contado en una entrevista concedida a THR: “En realidad hablé con él sobre ello. Le dije: ‘No lo hagas’. Lo hice solo por mi experiencia, que fue, ya sabes…”. 

Como sabemos, Affleck decidió ignorar el consejo de Clooney y se convirtió en el último Batman de DC hasta el momento, con sus participaciones en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia, así como con un pequeño cameo en Escuadrón Suicida. Tras la mala recepción de todos estos filmes, a principios de este año Affleck decidía colgar la capa y finalmente no protagonizará la película en solitario del héroe dirigida por Matt Reeves. Al menos le queda el consuelo de que Clooney, como muchos fans, opina que “lo hizo genial”. 

Todd Phillips quiere una película de Batman ambientada en el Gotham de ‘Joker’

Dentro del cine, el hogar de Bruce Wayne nunca lució tan asfixiante y siniestro como cuando enmarcó las desventuras de Arthur Fleck.

Esto es lo que hará Robert Pattinson si su ‘Batman’ no funciona

El actor encarnará a Bruce Wayne en la esperada película de Matt Reeves, que está reuniendo un reparto absolutamente de ensueño.

Peter Sarsgaard también se ha unido a ‘The Batman’, y en Gotham ya no cabe más gente

La película que escribe y dirige Matt Reeves ya tiene a bordo a Robert Pattinson, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell y Zöe Kravitz, entre otros

John Turturro será Carmine Falcone en ‘The Batman’

La película que prepara Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista está llenando Gotham de rostros muy conocidos.