Generación JASP: las estrellas jóvenes mejor pagadas de Hollywood

Jóvenes aunque sobradamente pagados, estos los 14 actores que se han hecho ricos antes de tener edad para comprar cervezas. Por CINEMANÍA
Generación JASP: las estrellas jóvenes mejor pagadas de Hollywood
Generación JASP: las estrellas jóvenes mejor pagadas de Hollywood
Generación JASP: las estrellas jóvenes mejor pagadas de Hollywood

La juventud siempre ha sido un valor que cotiza al alza en Hollywood. Sin embargo, en los últimos tiempos parece que en la industria del cine es el único que prima. Franquicias orientadas al público adolescente protagonizadas por actores de su misma edad (Harry Potter, Crepúsculo), películas musicales de la cantera de Disney Channel a mayor gloria de ídolos teen, y también historias con vocación de cine adulto auspiciadas por directores de prestigio con chavales asumiendo papeles de peso (Pequeña Miss Sunshine, The Lovely Bones, Déjame entrar).

En Moviefone han elaborado una interesante lista con las 14 estrellas jóvenes mejor pagadas de Hollywood, actores que se han hecho millonarios antes de cumplir los 21 años, que señala la mayoría de edad en EE UU. Haciendo un guiño a cierto anuncio mítico, en CINEMANÍA hemos bautizando a los seleccionados como Generación JASP (Jóvenes aunque sobradamente pagados).

14. Saorsie Ronan: Consiguió una nominación al Oscar con 13 años (Expiación) y que aprendiéramos a pronunciar un nombre rarísimo. Después de The Lovely Bones y Hanna se estima que con 17 primaverás ya está ganando alrededor de 1,8 millones de euros.

13. Selena Gómez: La novia de Justin Bieber no ha tenido un carrerón en el cine –Monte Carlo fue un ligero fiasco–, pero entre series de televisión, su carrera musical, la línea de ropa que lleva su nombre y el trabajo en el cine ingresa 3 millones de euros.

12. Chloe Moretz: La Hit Girl de Kick-Ass tendrá un buen 2012, protagonizando las nuevas películas de Martin Scorsese (Hugo) y Tim Burton (Dark Shadows), lo que hace que con 14 años se embolse algo más de 3 millones de euros.

11. Keke Palmer: Estrella de la televisión infantil norteamericana con cinco proyectos de cine para 2012, tiene 18 años en el carné y 5,6 millones de euros en la cuenta corriente.

10. Jaden Smith: Su padre Will Smith le hizo debutar como su hijo en En busca de la felicidad con 8 años. Gracias al remake de The Karate Kid se llevó 2,3 millones de euros. Ahora se está levantando 6 millones de euros con tan sólo 13 años, lo que le convierte en el actor mejor pagado de su edad.

9. Abigail Breslin: La prodigiosa niña de Pequeña Miss Sunshine cobró más de 200.000 euros por una semana de curro en la próxima Noche de fin de año. Se estiman sus ingresos netos en 9 millones de euros anuales.

8. Dakota Fanning: Sólo tiene 17 años pero ya ha tenido papeles protagonistas o de peso en 17 películas. Valor neto: 12 millones de euros. Y ojito con su hermana Elle, que viene por detrás.

7. Taylor Lautner: Sin salida ha dejado dudas sobre su potencial como estrella fuera del ámbito de Crepúsculo, aunque con 19 años ya se está llevando 25 millones de euros. Si el cine le da la espalda y lo administria bien, tiene suficiente para vivir una vida plena tirado a la bartola.

6. Kristen Stewart: Debuto con 11 años junto a Jodie Foster en La habitación del pánico pero ha sido como Bella cuando ha conseguido un contrato de casi 20 millones de euros por las dos partes de Amanecer. Sus películas al margen de la saga han sido proyectos muy poco comerciales, pero se estima que está llevándose algo más de 25 millones netos.

5. Robert Pattinson: En 2009 ganaba 14 millones de euros y en 2012 podría doblar esa cifra, a pesar de bluffs (en todos los sentidos) como Agua para elefantes. Ya tiene 21 y puede gastarlo en cervezas tranquilamente.

4. Emma Watson: Se le acabó la saga de Harry Potter, pero su valor como icono de revistas y marcas de moda hacen que Hermione siga cotizadísima: 37,4 millones de euros.

3. Rupert Grint: El pelirrojo, que ha cumplido 23 años, no le va a la zaga, gana exactamente lo mismo que su pareja en la gran pantalla.

2. Daniel Radcliffe: El niño mago estaría ganando una cifra que, según los tabloides británicos podría situarse entre los 27 y 60 millones de euros.

1. Miley Cyrus: Su carrera musical definitivamente la distancia del resto de colegas de generación: 90 millones de euros con tan sólo 18 añitos y Hannah Montana bien enterrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento