‘Gears of War’: el nuevo videojuego que da el salto a Hollywood

Uno de los juegos de acción más influyentes de la última década se prepara para invadir la gran pantalla. ¿Conseguirá encontrar una personalidad propia en el cine?

Por
06 de octubre de 2016

Enfatizando los aspectos más estresantes del combate sin perder su espectacularidad, usando una innovadora perspectiva en tercera persona y con argumentos sobrados de tejemanejes políticos (y alienígenas), la saga Gears of War se ha ganado un puesto como una de las más seguidas en el panorama actual de los videojuegos shooter. Y, ahora, se prepara para ser uno de esos títulos que (como Assassin’s Creed de Michael Fassbender) aspiran a romper esa maldición según la cual la adaptación al cine de un producto pixelado sólo puede ser una cutrez, un bodrio o ambas cosas. Durante la presentación de Gears of War 4, la quinta entrega del serial (contando con el spin-off Gears of War: Judgment), representantes de Microsoft y del estudio Universal anunciaron que una película basada en los juegos está en preparación.

Según Variety, los productores Scott Stuber (La sombra del reino) Dylan Clark (El origen del planeta de los simios) están al mando del proyecto, sin que todavía se haya mencionado a un director o un actor protagonista. Tampoco está claro si el protagonista de la historia será Marcus Fenix (el héroe de las tres primeras entregas) o algún otro de los guerreros que masacran alienígenas, y son masacrados por ellos, en el planeta Sera. Al menos, el desarrollador del juego Rod Fergusson avisa de que el filme tratará de tener una entidad propia. “Hay muchas adaptaciones que han fracasado porque aspiraban a ser películas hechas para jugones”, reconoce.

Solo 17 días en cines: Universal y AMC hacen las paces con un acuerdo histórico

La 'major' de Hollywood y el gigante de la exhibición, propietario de decenas de miles de pantallas en EE UU y Europa, acuerdan una ventana de solo 17 días.

El ‘Drácula’ de Blumhouse seguirá la novela original de Stoker

La directora Karyn Kusama promete volver a la versión primigenia del conde vampiro, pero sin tanto romanticismo.

Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo de Universal

Tras el éxito de 'El hombre invisible' con Elisabeth Moss, el estudio apuesta por nuevas y modernas aproximaciones a sus monstruos clásicos.

Antes de ‘God of War’, Dave Bautista podría protagonizar otro famoso videojuego

Dave Bautista, cuyo nombre suena para protagonizar una adaptación de 'God of War', reconoce su amor por el videojuego 'Gears of War' y su intención de dar vida al protagonista