'Gears of War': el nuevo videojuego que da el salto a Hollywood

Uno de los juegos de acción más influyentes de la última década se prepara para invadir la gran pantalla. ¿Conseguirá encontrar una personalidad propia en el cine?
'Gears of War': el nuevo videojuego que da el salto a Hollywood
'Gears of War': el nuevo videojuego que da el salto a Hollywood
'Gears of War': el nuevo videojuego que da el salto a Hollywood

Enfatizando los aspectos más estresantes del combate sin perder su espectacularidad, usando una innovadora perspectiva en tercera persona y con argumentos sobrados de tejemanejes políticos (y alienígenas), la saga Gears of War se ha ganado un puesto como una de las más seguidas en el panorama actual de los videojuegos shooter. Y, ahora, se prepara para ser uno de esos títulos que (como Assassin's Creed de Michael Fassbender) aspiran a romper esa maldición según la cual la adaptación al cine de un producto pixelado sólo puede ser una cutrez, un bodrio o ambas cosas. Durante la presentación de Gears of War 4, la quinta entrega del serial (contando con el spin-off Gears of War: Judgment), representantes de Microsoft y del estudio Universal anunciaron que una película basada en los juegos está en preparación.

Según Variety, los productores Scott Stuber (La sombra del reino) Dylan Clark (El origen del planeta de los simios) están al mando del proyecto, sin que todavía se haya mencionado a un director o un actor protagonista. Tampoco está claro si el protagonista de la historia será Marcus Fenix (el héroe de las tres primeras entregas) o algún otro de los guerreros que masacran alienígenas, y son masacrados por ellos, en el planeta Sera. Al menos, el desarrollador del juego Rod Fergusson avisa de que el filme tratará de tener una entidad propia. "Hay muchas adaptaciones que han fracasado porque aspiraban a ser películas hechas para jugones", reconoce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento