Gary Oldman: “Quiero ver a Joaquin Phoenix haciendo de Batman”

Si Ben Affleck se va de DC, el ex intérprete de Jim Gordon ya tiene un sustituto perfecto... que rechaza blockbusters por sistema

Por
09 de enero de 2018

De todos los ciudadanos de Gotham City (con la excepción del bueno de Alfred), pocos conocen mejor a Batman que el comisario Gordon. Y, de todos los actores que han interpretado a dicho policía, pocos nos han dejado un mejor recuerdo que Gary Oldman en la trilogía El caballero oscuro. Así pues, cuando el actor inglés afirma tener un candidato idóneo para interpretar al Señor de la Noche en el caso de que Ben Affleck abandone el Universo DC, habrá que hacerle caso. Y ese candidato es… Joaquin Phoenix.

“Me gustaría ver a alguien como Joaquin en el papel”, comentó Oldman (que acaba de ganar el Globo de Oro a Mejor actor dramático por El instante más oscurodurante la entrega de premios de la academia de cine de Australia. “No quiero faltarle al respeto a Ben Affleck”, añadió el actor, señalando que el Batman perfecto “depende de la persona que esté al timón”.

Dado que la actitud de Affleck con respecto a The Batman puede resumirse en “un pasito para adelante, dos para atrás”, lo mismo no es mala idea ir buscando a un actor que le releve en el papel. Además, Gary Oldman no es el primero que ve a Phoenix llevando la capa de Bruce Wayne: Darren Aronofsky ya pensó en el actor para su adaptación frustrada del cómic Batman: Año uno. Pero, teniendo en cuenta que una de las grandes aficiones de Joaquin Phoenix es rechazar papeles en blockbusters (entre ellos, Batman v Superman, donde pudo haber sido Lex Luthor), mejor ir buscando a otro actor para el papel…

‘Liga de la Justicia’: Gal Gadot y Ben Affleck también piden el ‘Snyder Cut’

Dos años después del estreno de 'Liga de la Justicia', sus protagonistas se unen a los fans para exigir que el montaje de Zack Snyder vea la luz.

Más de 20 años después de ‘El indomable Will Hunting’, Matt Damon y Ben Affleck vuelven a escribir juntos

Será en 'The Last Duel', donde también actuarán bajo las órdenes de Ridley Scott y compartirán plano con Adam Driver y Jodie Comer.

‘Hypnotic’: Ben Affleck estará al frente de lo nuevo de Robert Rodríguez

Tras guardar en el armario su traje de Batman, el actor y director norteamericano interpretará a un detective envuelto en un turbio misterio.

Ben Affleck prepara un thriller erótico con Ana de Armas

Una adaptación subida de tono de una novela de Patricia Highsmith marcará el regreso a la dirección de Adrian Lyne ('Nueve semanas y media', 'Atracción fatal').