Gary Oldman, guionista de ‘Ciudadano Kane’ en la próxima de David Fincher

'Mank', el nuevo proyecto de Fincher para Netflix, narrará la vida de Herman J. Mankiewicz, el escritor que trabajó con Orson Welles en su obra maestra.

Por
11 de julio de 2019

Mientras la próxima temporada de Mindhunter se hace de rogar, David Fincher Netflix tienen ya un nuevo proyecto entre manos. Se trata de Mank, un biopic del guionista Herman J. Mankiewicz (Ciudadano Kane), al que dará vida Gary Oldman. Este será el primer largo estrenado por el cineasta desde Perdida en 2014.

La cinta estará basada en un guion que el periodista Jack Fincher, padre del cineasta, escribió antes de fallecer en 2003. No sabemos por ahora si el libreto se centrará en la relación entre Mankiewicz y Orson Welles, que fue tan tormentosa como cabría esperar, o si abordará el conjunto de su carrera. En el caso de que se trate de esto último, tendrá tela que cortar, puesto que Herman Mankiewicz (hermano, a todo esto, del director J. L. Mankiewicz) trabajó en películas como El mago de Oz, El orgullo de los Yankees o la primera versión de Los caballeros las prefieres rubias. 

Dejando de lado las dudas sobre cómo podrán llevarse dos señores tan temperamentales como Oldman y Fincher, señalemos que la historia de Herman J. Mankiewicz ya apareció en una película. Concretamente, en RKO 281 (1999), cinta sobre el rodaje de Ciudadano Kane en la que el guionista era interpretado por John Malkovich, mientras que Liev Schreiber encarnaba a Orson Welles y James Cromwell William Randolph Hearst, el magnate de la prensa al que el director y Mankiewicz satirizaron en su filme.

David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman encabezan la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021

La plataforma ultima los títulos que dominarán la temporada de premios adquiriendo la nueva película de Aaron Sorkin de las manos de Paramount.

‘Mank’: Netflix planea estrenar lo nuevo de David Fincher en octubre

El director de 'Perdida' se adentrará en la vida de Herman J. Mankiewicz, figura icónica del Hollywood clásico, en su última y esperada película.

Brad Pitt recibió ayuda de David Fincher para las bromas de sus discursos

El recién oscarizado actor por 'Érase una vez en Hollywood' confiesa los trucos para sus divertidos discursos, que han conquistado a todos esta temporada de premios.

David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021

A temporada de premios muerta, temporada de premios puesta. La plataforma no está dispuesta a repetir el batacazo de este año y prepara la guerra para 2021.