Gary Oldman ES Winston Churchill

La caracterización del actor es impecable para la película sobre los primeros días de Churchill como primer ministro del Reino Unido en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

Por
04 de noviembre de 2016

ETIQUETAS:

  • La habilidad camaleónica de Gary Oldman está fuera de toda duda. El actor británico ha demostrado a lo largo de una apasionante carrera que su transformación en los personajes que interpreta va mucho más allá de lo dramático para implicar también lo físico y psicológico. Nominado al Oscar por su George Smiley de El topo (2011), todavía estamos esperando a que Oldman obtenga el reconocimiento académico que merece. Teniendo en cuenta lo que le gustan las transformaciones biográficas a la Academia de Hollywood, es posible que ese momento llegue con Darkest Hour.

    En esta película, dirigida por Joe Wright (Expiación, Anna Karenina), Oldman interpreta a Winston Churchill en sus primeros días como primer ministro de Reino Unido, es decir, enfrentado a una situación tan poco apetecible como llevar al país a la Segunda Guerra Mundial. La película cuenta con guión de Anthony McCarten (La teoría del todo) y un reparto incontestable con Kristin Scott Thomas como Clementine Churchill, la esposa del político, John Hurt como Neville Chamberlain y Ben Mendelsohn como el rey Jorge VI.

    Pero la gran estrella será Oldman, claro, cuya transformación en Churchill puedes comprobar que es absolutamente alucinante. No podía ser de otro modo.

    oldmanchurchill

    Puedes compararlo con Winston Churchill himself:

    churchill

    ‘La posesión de Mary’ será el primer estreno de terror tras el parón por el coronavirus

    Un barco de vela, una familia y la hija pequeña asegurando que tiene a 'una amiga invisible'. Mar adentro nadie podrá oír tus gritos.

    10 papeles legendarios que rechazó Daniel Day-Lewis

    Hannibal Lecter, Aragorn, Batman... Si el actor más intenso fuera menos puntilloso a la hora de escoger sus películas, la historia del cine sería muy distinta.

    Tráiler de ‘The Woman in the Window’: Joe Wright y Amy Adams se encierran en Nueva York

    El regreso del director de 'Expiación' es un thriller en el que una Adams agorafóbica se enfrenta a Julianne Moore, Gary Oldman y Anthony Mackie.

    Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas bailan al ritmo de ‘A Chorus Line’

    El trío de estrellas es protagonista de 'The Laundromat', la nueva película de Steven Soderbergh.