Gary Oldman, al servicio secreto de Su Majestad

El actor volverá a la Guerra Fría en 'Tinker, Taylor, Soldier, Spy', un filme de espionaje que contará también con Colin Firth y David Thewlis
Gary Oldman, al servicio secreto de Su Majestad
Gary Oldman, al servicio secreto de Su Majestad
Gary Oldman, al servicio secreto de Su Majestad

Feo, tímido, torpe y con poco gancho para las mujeres, George Smiley no se parece en nada a James Bond, pero podría ganarle sin problemas en un concurso de agentes secretos. Este implacable espía británico, creado por el novelista John Le Carré, se asomará a las pantallas con el rostro de Gary Oldman en Tinker, Taylor, Soldier, Spy, una adaptación que prepara el director Thomas Alfredsson. En el reparto de la película figurarán también, si nada se tuerce, Colin Firth, Michael Fassbender y David Thewlis.

Además de con este lujoso reparto, Thinker, Taylor, Soldier, Spy contará con el guionista Peter Morgan para adaptar esta historia de traición y asesinato. Espía antes que escritor, Le Carré reflejó en sus novelas una versión pesimista del mundo de los servicios secretos, algo que, suponemos, le sentará como anillo al dedo al director de Déjame entrar (embarcado en el proyecto después de que Nicole Kidman rehusase trabajar con él en The Danish Girl) y el escritor de The Queen y El desafío: Frost contra Nixon.

Publicada en 1974, y adaptada ese mismo año en una serie de televisión protagonizada por Alec Guinness (ver video), Tinker, Taylor, Soldier, Spy nos presenta a un Smiley agobiado a partes iguales por los cuernos que le pone su señora esposa y por la sospecha de un agente enemigo infiltrado en el MI6. Dados los malos tiempos que atraviesa actualmente la franquicia Bond, ¿conseguirá una película de espías realista y sin concesiones conquistar las carteleras?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento