Gareth Evans comparte su idea para la tercera entrega de 'The Raid' que nunca veremos

Las dos películas anteriores suponen para muchos grandes obras maestras del cine de acción, de ahí que sea tan trágico que no vayan a tener continuación.
Gareth Evans comparte su idea para la tercera entrega de 'The Raid' que nunca veremos
Gareth Evans comparte su idea para la tercera entrega de 'The Raid' que nunca veremos
Gareth Evans comparte su idea para la tercera entrega de 'The Raid' que nunca veremos

Una de las grandes tragedias que han sacudido el cine de acción de los últimos años ha sido la asunción de que no habrá tercera entrega de The Raid. En 2011 y 2014 Gareth Evans dirigió las dos primeras entregas y dio comienzo a un culto que las ha alzado como grandes obras maestras del género, con una visualización de las luchas cuerpo a cuerpo cuya influencia aún no hemos alcanzado a ver del todo.

Pero así fue. Tras firmar The Raid 2 Evans quiso ampliar sus intereses y lanzó una propuesta tan arriesgada (y discutida) como El apóstol, involucrándose posteriormente en la serie Gangs of London. Al igual que muchos fans, sigue teniendo The Raid (o Redada asesina, como se conoció la primera entrega en España) en el corazón, y a cada cierto tiempo recuerda la historia que tenía planeado tratar en una The Raid 3 que, aparentemente, nunca veremos.

Evans ha descrito esta historia en el podcast de Empire, adelantando que el argumento tanteado "habría cabreado a muchísima gente". "Así que tal vez, ahora que saben lo que planeaba, esta dirá '¡No te preocupesw por The Raid 3, estamos bien!'". La historia proponía un giro total a la saga, duraría unos escasos 90 minutos y es la que sigue... pero advertencia: va a ponerte muy triste al pensar en lo que pudo ser y no fue.

Gareth Evans comparte su idea para la tercera entrega de 'The Raid' que nunca veremos

The Raid encuentra a Depredador

"No podía encontrar otra jodida razón para arriesgar su vida y separarse de nuevo de su esposa e hijo", comenzaba Evans en referencia a Rama, protagonista interpretado por Iko Uwais en las dos primeras entregas. "No podía ser sobre Rama. Simplemente no podía serlo, porque si volvía a hacer algo para separarse de su familia me quedaría como 'hmm, ahora mereces morir de verdad'. ¡Asume la responsabilidad y sé un buen padre".

"La historia iba atrás en el tiempo al momento de The Raid 2 en el que Goto Gang, la banda japonesa, está teniendo una reunión, y Goto le dice a su mano derecha que aniquile a cada policía y político corrupto que tengan registrado. The Raid 3 empezaría con Rama saliendo de ese edificio tras haber matado a todo el mundo diciendo "He terminado". Va hacia el policía Bunawar, que le ha estado esperando, y se sube en el coche". Será la última vez que veamos a Rama.

"Y mientras la banda japonesa está en plan '¿qué coño hacemos ahora? Todo el mundo está muerto, no queda nadie a quien matar'. Se suben a un coche, otro vehículo se acerca y los acribilla, y los coches se estrellan. Goto, su hijo y su mano derecha son los únicos que sobreviven. Corte a los créditos y al título The Raid 3".

Al parecer, esta hipotética tercera entrega tendría a Goto y sus allegados como protagonistas. "Entonces saltaría en el tiempo otra vez. La idea era que la mano derecha, después de que le dijesen que matara a todos los policías y políticos corruptos, llamaría a Tokyo, al gran jefazo, y le diría 'Goto se está volviendo loco. Es una puta locura, ¿qué hago?'. Le dicen 'Mantenlo cerca, que no haga nada, enviaremos a gente a encargarse de ello y podrás apoderarte de su territorio'."

"Pero el ataque sale mal (...) Goto no sabe que su mano derecha le ha traicionado y es quien preparó la emboscada". The Raid 3, a partir de entonces, se ambientaría en la jungla indonesia dejando atrás el espacio urbano de las dos películas anteriores. "Se marchan y esconden en las junglas al oeste de Java. Goto organiza un encuentro con una vieja jefa de la magia interpretada por Christine Hakim, que entrena asesinos durante su retiro..."

"Le brinda protección a Goto. Este escuadrón de asesinos japonés, acostumbrado a las calles de Tokyo, de repente tiene que lidiar con una cacería en la jungla al estilo Depredador. No resolví todo esto completamente, pero la idea era que en un momento dado el hijo de Goto fuera asesinado, y Goto descubriera que fue la mano derecha quien los traicionó, vengándose de él de forma realmente retorcida".

"Y Goto y su banda guerrillera volverían a Tokyo para encargarse de las personas que quisieron matarle", concluía Evans. Puede que, ahora que sabes lo que podría haber sido The Raid 3, tengas bien unas ganas desesperadas de revisar las dos primeras películas, o bien el firme propósito de ver de una vez en Netflix The Night Comes for Us, una suerte de tercera parte espiritual donde también aparece Iko Uwais dando mamporros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento