Oscar 2020: Palmarés completo

Estos son los ganadores de la 92ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood: los Oscar 2020.

Por
10 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • Así ha quedado el reparto de premios de los premios Oscar 2020. Por el Dolby Theatre de Los Ángeles van desfilando los ganadores de la 92ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

    Parásitos ha hecho historia con cuatro premios: mejor película, mejor dirección, mejor guion original y mejor película internacional. La fábula de suspense de Bong Joon-ho sobre la lucha de clases cierra su año triunfal tras ganar la Palma de Oro en Cannes arrasando.

    Por detrás de Parásitos quedó la que en teoría era la favorita, 1917, que tuvo que conformarse con tres premios técnicos (fotografía para Roger Deakins, efectos visuales y mezcla de sonido).

    Los galardones de actuación han sido para los favoritos de cada categoría: Joaquin Phoenix por Joker, Renée Zellweger por Judy, Laura Dern por Historia de un matrimonio y Brad Pitt por Érase una vez en Hollywood.

    A continuación puedes consultar el palmarés completo con todos los ganadores de los Oscar 2020.

    Ana de Armas e Icíar Bollaín, entre los nuevos miembros de la Academia de Hollywood

    Yalitza Aparicio ('Roma'), Awkwafina, Zendaya, Matt Reeves y el productor Enrique López Lavigne, entre los 819 invitados a unirse a la institución.

    Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su cría del matadero

    El oscarizado actor, vegano y activista, ha asegurado que seguirá luchando 'por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos'.

    La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con ‘Parásitos’

    'Me ha dicho que espera ansioso mi próxima película': El neoyorquino ha escrito una carta al director de 'Parásitos' tras su triunfal paso por los Oscar.

    Todos aman a Laura Dern (ya era hora)

    De repente se ha levantado una fascinación por Laura Dern a nivel mundial, y es maravilloso pero… ¿por qué ahora?