Ganadoras del Oscar menos taquilleras

Ganar un Oscar a la Mejor Película no siempre es garantía de éxito. Que se lo digan a las 10 películas premiadas que menos rendimiento en taquilla sacaron al galardón. Por CINEMANÍA
Ganadoras del Oscar menos taquilleras
Ganadoras del Oscar menos taquilleras
Ganadoras del Oscar menos taquilleras

Si tanto empeño y esfuerzos económicos hacen productores, distribuidores y publicistas durante la campaña de los Oscar para que sus películas obtengan la preciada estatuilla no es solamente por una cuestión de prestigio, sino porque, tradicionalmente, disponer de algún eunuco dorado en el póster de tu filme te aseguraba un buen impulso en taquilla, reestrenos en salas y un gran aumento en las ventas del mercado doméstico. ¿Pero eso está siempre asegurado? En Pajiba han recopilado los 10 títulos ganadores del Oscar de Mejor Película que menos rendimiento le sacaron al premio en taquilla en EE UU, con las recaudaciones ajustadas a la inflación actual.

Lo primero que puede llamar tu atención es que las dos películas menos taquillas son, precisamente, dos de las tres últimas triunfadoras en los premios de la Academia: En tierra hostil y The Artist. Aunque todavía es pronto para el filme mudo de Michel Hazanavicius, al que le queda mucho rendimiento que sacar aún a sus premios. No obstante, hay más títulos de la última década en esta lista histórica: No es país para viejos y Crash. ¿Significa esto que los premios de Hollywood se han vuelto menos comerciales? Mmm... no cuadra demasiado. Quizás debamos pensar que, en realidad, los Oscar cada vez son menos importante para el público. En cualquier caso, aquí tienes la lista completa:

10. El último emperador (Bernardo Bertolucci, 1987) — 89 millones $

9. Sucedió una noche (Frank Capra, 1934) — 86 millones $

8. No es país para viejos (Joel & Ethan Coen, 2007) — 85 millones $

7. Marty (Delbert Mann, 1955) — 70 millones $

6. Crash (Paul Haggis, 2004) — 67 millones $

5. Un americano en París (Vincente Minnelli, 1951) — 65 millones $

4. Hamelt (Laurence Olivier, 1948) — 61 millones $

3. El político (Robert Rossen, 1949) — 60 millones $

2. The Artist (Michel Hazanavicius, 2011) — 32 millones $, de momento

1. En tierra hostil (Kathryn Bigelow, 2008) — 17 millones $

Mostrar comentarios

Códigos Descuento