‘Gambito’ se queda sin director

Malas noticias para el 'sex symbol' mutante: Rupert Wyatt ('El origen del planeta de los simios') abandona el proyecto a seis meses del rodaje.

Por
17 de septiembre de 2015

Mientras Marvel toma represalias contra los mutantes en los cómics, Fox hace planes para un universo de cine basado en la saga X-Men. Y uno de los platos fuertes de dicho universo ha sufrido un severo golpe: el director Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simiosha abandonado oficialmente la producción de Gambitola película sobre el mutante cachas al que dará vida Channing Tatum. El cineasta alega motivos de agenda, afirmando que el retraso del rodaje (el cual ha sido aplazado de noviembre de este año a febrero de 2016) le impide ocuparse de otro proyecto sobre el que no ha dado detalles.

Aun así, The Playlist asegura que las palabras de Wyatt huelen a cuerno quemado. Para empezar, la fecha de estreno de Gambito sigue estando fijada para octubre del año que viene: el retraso en la fecha de rodaje daría sólo ocho meses para llevar el filme a buen puerto, un período que se reduce todavía más si pensamos en las etapas de postproducción (incluyendo el añadido de los efectos digitales) y marketing. Como recuerda la web, Matthew Vaughn consiguió llevar a cabo esa hazaña con X-Men: Primera generaciónpero eso le costó un rodaje leonino, durante el cual recurrió a nada menos que siete directores de fotografía, y desde entonces no ha vuelto a participar en la saga. Ante la papeleta de trabajar a contrarreloj, y con el precedente de Cuatro Fantásticos (el filme que, a causa de las malas críticas y la hostilidad del fandom, ha acabado virtualmente con la carrera de Josh Trank), Wyatt habría preferido despedirse educadamente.

Otro posible factor en el abandono de Wyatt: el control, cada vez mayor, por parte de los ejecutivos. Si el estudio pretende construir una única continuidad a partir de Gambito, Deadpool y la trilogía de precuelas de X-Men, eso supone una drástica reducción de la libertad creativa para directores y guionistas. La perspectiva de rematar una cinta a toda prisa es mala de por sí, pero hacerlo con un ejército de señores trajeados pegado a la chepa la vuelve todavía peor. Así las cosas, una película que ya ha pasado por las manos de Darren Aronofsky, Bennett Miller, Gareth Evans J. C. Chandor, y de la cual el propio Channing Tatum pudo haberse apeado, vuelve a quedarse huérfana. ¿Habrá algún cineasta dispuesto a cargar con el mochuelo?

En marcha una nueva película de ‘G. I. Joe’

Las figuras de acción desarrolladas por Stanley Weston ya tuvieron oportunidad de dar el salto a la gran pantalla en 2009, lideradas por Channing Tatum.

Channing Tatum abandona las redes sociales

'Voy a estar en el mundo real por un tiempo y desconectar de mi móvil'. El actor de 'Magic Mike' anuncia que se va de Twitter, Facebook e Instagram.

¿Por qué no se rodó el ‘Gambito’ de Channing Tatum? Échale la culpa a ‘Cuatro Fantásticos’

Según el director Rupert Wyatt, la película de Josh Trank es la responsable de que el mutante buenorro no haya llegado a la pantalla.

La adaptación de Gambito ya tiene fecha

Resurge con fuerza el rumor que habla de una película en solitario de Gambito protagonizada por Channing Tatum dentro del calendario mutante de Fox