Galería (y mucho más): Las mejores frases de los mejores directores

El estudio de diseño Elkano Data celebra su aniversario con este tributo a David Lynch, Tim Burton, Stanley Kubrick y otros cinco cineastas con la lengua muy suelta. Por CINEMANÍA

15 de junio de 2014

Resulta que la agencia de diseño Elkano Data acaba de cumplir dos años de actividad. Y en lugar (o además) de celebrarlo con la cena de empresa de rigor, ha decidido lanzar a internet un easter egg muy particular, en forma de infografía con las mejores frases de sus ocho cineastas favoritos. David Lynch, Jim Jarmusch, Spike Lee, Tim Burton y Stanley Kubrick son algunos de los directores que se llevan este homenaje por partida triple: una imagen en la que aparecen juntos (pero no revueltos), una colección de retratos individuales y especialmente un vídeo en el que dichos dibujos cobran movimiento. Los autores de esta Elkano Data Film Series nos desafían a encontrar todos los guiños sobre la obra de estos genios que han diseminado en su trabajo: ¿aceptas el reto?

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Los tráilers de la ‘Dune’ de Villeneuve y la de Lynch, comparados plano a plano

El universo creado por Denis Villeneuve para 'Dune' tiene mucho del planeta Arrakis plasmado por David Lynch en los 80. Para prueba, este vídeo.

A Denis Villeneuve le gusta la ‘Dune’ de David Lynch más que al propio David Lynch

El director tiene entre manos la complicada tarea de adaptar la novela de Frank Herbert, triunfando allí donde el director de 'Terciopelo azul' fracasó.

Sitges 2020 entregará el Gran Premio Honorífico a David Lynch

El certamen, celebrado del 8 al 18 de octubre, anuncia filmes como 'Possessor' y 'Wendy', y celebra el aniversario de los clásicos ‘Flash Gordon’ y ‘El imperio contraataca’.

Kyle MacLachlan cree que solo una serie podría adaptar satisfactoriamente ‘Dune’

El actor encarnó a Paul Atreides en la versión que David Lynch dirigió a partir del libro de Frank Herbert, por lo que sabe de lo que habla.