Galería ‘Star Wars’: La batalla de ‘El Imperio contraataca’ es un juego de mesa

Una de las mejores escenas de la saga, convertida en 'wargame' por un grupo de aficionados. ¿A quién te pides, a la Alianza o a los imperiales?

Por
02 de mayo de 2015

Aunque sus variantes de fantasía (como Warhammer 40.000 y similares) campen cada vez más por sus respetos, los juegos de guerra o wargames siguen permitiendo a los aficionados recrear batallas históricas, a base de miniaturas y paciencia. Y, aunque no tuviera lugar durante la II Guerra Mundial o las Guerras Napoleónicas, la batalla que puedes ver aquí es histórica como la que más: con motivo de una convención en el Reino Unido, los responsables de la web Beasts of War han reducido a escala la Batalla de Hoth, ese enfrentamiento épico que sigue dejando a cuadros a los espectadores de El Imperio contraataca. Como puedes ver en las fotos, todas las unidades del encuentro (desde la infantería de la Alianza Rebelde hasta los AT-AT de Darth Vader y el general Veers, pasando por el querido Halcón Milenario) están representadas al detalle: a la vista de estas imágenes, cualquier fan de Star Wars debería sentir ganas de empuñar una regla y unos dados, y disputar con sus colegas una partida por objetivos (si los Rebeldes aguantan el tiempo suficiente para completar la evacuación, ganan). Al final de la galería te ofrecemos la escena original, para que aprecies del todo el mérito de este trabajazo.

star-wars-battle-of-hoth-recreated-as-tabletop-gaming-table

GalleryPic6

GalleryPic5

GalleryPic4

GalleryPic3

GalleryPic2

GalleryPic0

‘El Imperio contraataca’ vuelve a liderar la taquilla de EE.UU. 40 años después

La Fuerza aún conserva su poder para atraer al público, aunque sea en esta situación tan extraña provocada por el coronavirus y con tan pocos cines reabiertos.

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

‘El Imperio contraataca’ se reestrenará en 4K en el Reino Unido para ayudar a reabrir los cines

Disney quiere que la Fuerza también acompañe a las salas de cine en su reapertura contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.

‘Star Wars’: Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de ‘El Imperio contraataca’

El actor estadounidense rememora el Episodio V de 'Star Wars' en su 40 aniversario.