Galería: Secuelas que nunca existieron

'Dentro del laberinto', 'Videodrome', 'Barbarella', 'Rocketeer' o 'El club de la lucha' son algunas de las películas sin secuela que sueñan con una continuación en esta exposición.

Por
12 de noviembre de 2014

De todas las costumbres irritantes de Hollywood para exprimir éxitos, las secuelas y serialización masiva de películas de éxito de ayer y hoy es una de las que más reacciones ambivalentes provoca. Por un lado, está la pereza que provoca asistir al estiramiento de la historia de unos personajes que ya quedó bien cerrada (hola, Pixar), por otro la irrefrenable curiosidad de saber qué más les puede haber pasado a esos mismos personajes hacia los que el público ya ha desarrollado cariño a base de repetición, con lo bien que soluciona eso la vinculación emocional hacia el filme ya desde antes de empezar. La exposición artística Sequel, que se inaugura mañana en la galería iam8bit de Los Ángeles, defenderá esa segunda opción hasta el 23 de noviembre exhibiendo medio centenar de carteles originales que, precisamente, sueñan con que algunas películas de culto tuvieran segundas partes. El club de la lucha, Dentro del laberinto, Barbarella, Rocketeer, La loca historia de las galaxias, Videodrome, Charlie y la fábrica de chocolate o incluso Blade Runner —cuyo sueño está cerca de convertirse en ¿pesadilla? real— continúan gracias a la imaginación de estos artistas, de los cuales te ofrecemos una selección (vía SlashFilm) a continuación. ¿Cuál de estas secuelas imaginarias te gustaría ver?

fightclub

Por Kaz Oomori.

bladerunner

Por Cory Schmitz.

barbarella

Por Ashley Wood.

Rocketeer2_Update_cs3

Por Alex Griendling.

spaceballs

Por Nikkolas Smith.

dentrodellaberinto

Por Ruben Ireland.

2084

Por Gonçalo Viana.

buckaroobanzai

Por Robert Sammelin.

willywonka

hobowithashotgun

Por Boneface.

elgigantedehierro

Por James Gilleard.

videodrome

Por Mark Borgions.

 

Ocho personajes por los que amamos a Harrison Ford

¿Quién te gusta más: Rick Deckard, Indiana Jones o Han Solo? A todos ellos, y muchos otros grandes personajes, los hizo inolvidables Harrison Ford.

Muere Anita Pallenberg, la chica más mala de los 60

La miembro en la sombra de los Rolling Stones, fallecida ayer, también trabajó para directores de culto como Korine, Roeg y Garrel

Exposición: Los grandes héroes galácticos del cine

Una colección de pósters dignos de adornar el puente de tu astronave.