Galería: ¿qué hace un transformer en mi cuadro del Rastro?

Usando figuras de cine fantástico, el artista Dave Pollot 'mejora' cuadros comprados en tiendas de segunda mano.

Por
16 de noviembre de 2014

Todos los conocemos: son los hermanos pobres del mundo del arte, esos cuadros que suelen venderse en rastrillos populares o tiendas de regalos y a los que ningún amante ‘serio’ de la pintura querría arrimarse. Manadas de caballos al galope, paisajes de colorido discutible o copias de obras maestras clásicas (ninguna de ellas demasiado rara, por lo demás) suelen ser sus temas, y suelen suponer un problema gordo de almacenaje cuando uno los hereda de algún pariente. ¿Cómo redimirles, y darles un toque especial que les aleje de la mediocridad? Pues, por ejemplo, modificándolos de la forma en la que lo hace Dave Pollot. Este artista neoyorquino se dedica a recorrer tiendas de segunda mano, buscando lienzos sin ningún valor, para después modificarlos en su taller añadiéndoles detalles sacados de la cultura pop y el cine fantástico. En los ejemplos que nos llegan vía Geekologie podemos comprobar que incluso el cuadro más hortera gana mucho si se le incluyen elementos evocadores de Star Wars, Regreso al futuro, Los Cazafantasmas, Transformers, Futurama Doctor Who. ¿Te atreverías a colgarlos en tu pared?

thrift-store-paintings-1

thrift-store-paintings-2

thrift-store-paintings-3

thrift-store-paintings-4

thrift-store-paintings-5

thrift-store-paintings-6

thrift-store-paintings-7

thrift-store-paintings-8

thrift-store-paintings-10

thrift-store-paintings-11

thrift-store-paintings-12

thrift-store-paintings-13

thrift-store-paintings-14

thrift-store-paintings-15

 

thrift-store-paintings-16

Vídeo: Peter Capaldi (‘Doctor Who’), el Fernando Simón perfecto para el cine

Ahora que Enrique San Francisco no está para estos trotes, tenemos al actor (escocés) perfecto para la película española sobre el coronavirus.

Muere el actor Earl Cameron (‘Operación Trueno’) a los 102 años

Durante largo tiempo estuvo considerado "la primera estrella negra de Gran Bretaña", remontándose su carrera a los años 50.

25 series británicas que tienes que ver

Una colección de programas televisivos que te harán cantar 'God save the show!'.

‘Doctor Who’ convierte en canon las películas de Peter Cushing

La novelización de 'The Day of the Doctor' que ha hecho Steven Moffat encuentra una forma para convertir en oficiales las películas de Doctor Who