Galería: Pósters de cine minimalistas al estilo suizo

Películas explicadas en cuatro trazos, literalmente, gracias a los carteles de la web 'Swiss Style Design'.

Por
19 de octubre de 2014

Tenía que pasar: tratándose del país más ordenado y preciso de Europa (que no de la Unión Europea), es natural que Suiza sea la patria de una escuela de diseño gráfico conocida (según Wikipedia) por “la unidad de diseño lograda a través de la asimetría en la composición, el uso de una malla tipográfica y una cuadrícula totalmente matemática”. Ahora bien, estos carteles que te ofrecemos aquí no provienen del país transalpino sino de las Baleares, donde el estudio de Xisco Barceló ha fundado la web Swiss Style Design, dedicada a reivindicar el estilo suizo a través de la realización de pósters de cine geométricos, concisos, creativos y, definitivamente, minimalistas, que definen filmes como Alien, La conversación, Kill Bill, Tres colores: Blanco, Avatar Atrapado en el tiempo mediante cuatro trazos, literalmente. Aunque su ‘primera temporada’ ha concluido ya, los responsables de la página animan a los interesados a seguir mandando sus carteles. ¿Te atreves a hacerles llegar el tuyo?

ALIEN_mock1

 

atrapado_mock

 

avatar_mock

 

back_mock

 

balada_mock

 

big_mock

 

black_mock

 

boogie_mock

 

brave_mock

 

conversacion_mock

 

django_mock

 

forres_mock

 

hard_mock

 

her_mock

kill1_mock

 

psycho2_mock

 

white_mock 

Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.

Ridley Scott aún piensa en rodar alguna precuela más de ‘Alien’

El director no desiste en su idea de completar una trilogía, y asegura que todavía hay mucho que contar sobre Alien, los revientapechos, abrazacaras o huevos.

La tercera precuela de ‘Alien’ ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

Tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', el creador de la saga prepara una nueva entrega que podría titularse 'Alien: Awakening'.

Sigourney Weaver vuelve a ser Ripley para meterse con Trump

En este sketch satírico, la primer oficial del Nostromo afronta su misión más difícil: devolver a la Tierra a periodistas hartos de lidiar con Trump.