Galería: plagios ‘made in China’ de carteles ‘made in Hollywood’

¿Qué hacen los diseñadores gráficos chinos cuando se les acaban las ideas? Pues copiar los pósters de los estrenos occidentales, de 'Hable con ella' a 'Los idus de marzo'. Por CINEMANÍA

17 de marzo de 2012

ETIQUETAS:

  • En el fondo, lo entendemos: con una industria del cine en continua expansión, y un mercado de espectadores muy amplio (y muy censurado, y muy cotizado por Hollywood), los diseñadores gráficos que se encargan de hacer los pósters de las películas chinas no deben dar abasto, los pobres. Así que, por lo visto, han decidido tomar una solución muy drástica: plagiar a destajo los carteles de los estrenos de Hollywood. La web Wenxuecity ha acumulado una enorme galería de estos copiazos, en la que podemos observar ‘versiones’ de los pósters de Cisne negro, Los idus de marzo, Love Actually, El pianista, Infiltrados, Sherlock Holmes y muchos otros filmes occidentales. Como podéis ver por nuestra imagen de cabecera, los españoles tampoco nos libramos: una de las víctimas de esta oleada plagiadora es el cartel de Hable con ella. ¿Lo sabrá Almodóvar?

    plagios_chinos

    plagios_chinos

    plagios_chinos

    plagios_chinos

    plagios_chinos

    plagios_chinos

    plagios_chinos

    plagios_chinos

    plagios_chinos

    plagios_chinos

    plagios_chinos

    plagios_chinos

    plagios_chinos

    plagios_chinos

    Vía Slashfilm

    Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA.

    Sexo de cine: los directores británicos publican una guía de rodaje

    El documento, refrendado por BFI y BAFTA, establece buenas prácticas para el rodaje de escenas de sexo y desnudos en cine y televisión.

    Todo lo bueno de ‘Yesterday’ se lo debemos a Richard Curtis (y a los Beatles, claro)

    El guion de lo nuevo de Danny Boyle está firmado por uno de los mayores talentos salidos de Gran Bretaña en las últimas décadas. Esta es su historia.

    ‘Love Actually’ es la mejor película para superar una ruptura

    'Love Actually' es el mejor remedio para un corazón roto. No lo decimos solo nosotros, también lo dicen sus protagonistas.

    12 lecciones que nos ha enseñado ‘Love Actually’

    'Love Actually' es uno de los clásicos navideños por excelencia. Repasamos lo que nos enseñó entre declaraciones de amor con pancartas y villancicos de Bill Nighy.