Galería: Monstruos de cine en versión IKEA

Gracias a las ilustraciones de Ed Harrington, crear un engendro asesino es ahora más fácil (y más sueco) que nunca.

Por
31 de agosto de 2014

Con la posible excepción de la Criatura de Frankenstein, tan recosida ella, la génesis de los monstruos de cine siempre ha sido una cosa muy arcana y poco controlable: antiguas maldiciones, tecnología punta, raros trastornos mentales o adolescentes practicando sexo prematrimonial son algunos de los ingredientes necesarios para crear un engendro asesino en condiciones. “¿Cómo facilitarles las cosas a los amantes del terror y el gore?”, se preguntó el ilustrador Ed Harringtony ante él apareció una respuesta de lo más sencilla. Porque, a estas alturas, incluso el científico loco más insociable ha montado alguna vez un mueble de IKEA, y está familiarizado con esos esquemas mediante los cuales la compañía sueca nos enseña a armar sus amarios, mesas, lámparas y demás. Animado por tan aguda inspiración, Harrington explica en estas imágenes como dar vida (o no-vida) a criaturas de todo pelaje: desde el entrañable Eduardo Manostijeras (la única presencia benévola del lote) al Jeff Goldblum híbrido e insectoide de La mosca, pasando por Jason Voorhees (Viernes 13), el engendro fecal de The Human Centipede (¡uf!) y, horror de horrores, Pinhead, el líder de la secta sadomaso de los Cenobitas (Hellraiser). En algunos casos, las herramientas necesarias para poner en marcha a estos seres siguen siendo algo difíciles de encontrar (¿alguien sabe dónde comprar una Configuración de Lamentos hoy en día?) pero todos sabemos que, con paciencia y una llave Allen, cualquier cosa es posible…

ikea-monster-025-08282014

 

ikea-monster-024-08282014

 

ikea-monster-023-08282014

 

ikea-monster-026-08282014

 

ikea-monster-027-08282014

Las 10 películas imprescindibles de Tim Burton

A la espera de ver si finalmente 'Bitelchús 2' consigue salir adelante, repasamos la filmografía del director más macabro e influyente de Hollywood.

Estas son las claves que diferencian a ‘Dumbo’ del resto de títulos de Tim Burton

El director cuenta con unas características intrínsecas en su filmografía que, sin embargo, no se encuentran en el último éxito de Disney.

15 pósters de secuelas que nunca se rodarán (pero deberían)

Tal vez E.T. o Eduardo Manostijeras nunca tengan segundas partes. Pero, si esas secuelas fuesen como estos pósters, nos faltaría tiempo para verlas

David Lynch fabricó una bomba y otras leyendas de Hollywood

La ilustradora María Herreros dibuja las curiosidades más extravagantes de las estrellas en el libro 'Marilyn tenía once dedos en los pies'