Galería: ‘Mashups’ de cómics y películas Marvel

Viñetas contra fotogramas, ¿quién ganará? Estas imágenes rinden tributo a las películas más recientes y los tebeos más clásicos del hogar de Los Vengadores e Iron Man. Por CINEMANÍA

06 de abril de 2013

Con tanta película de éxito, tanta fiebre por Los Vengadores y tanta Scarlett Johansson vestida de ajustado negro, es fácil olvidarlo. Por si acaso, allá va: antes de ser una multimillonaria productora de cine con superhéroes, Marvel se ganó la fama por sus cómics, en cuyas viñetas nacieron todos los personajes icónicos que ahora vemos en la pantalla, desde Thor a Iron Man y Spiderman. Por eso, el artista Butcher Billy ha emprendido su proyecto Superhero Media Crossover. ¿En qué consiste este? Pues es sencillo: se toma un fotograma de una película con el sello de la ‘Casa de las Ideas’, y se reemplaza la imagen del aventurero protagonista por otra procedente del tebeo que le vio nacer. De esta manera, el resultado homenajea tanto a los filmes como a los dibujos de John Romita, Jack Kirby, Steve Ditko y otros gigantes del lápiz. Eso sí: el único actor al que Butcher Billy no ha retirado del todo de sus imágenes es Robert Downey Jr. Y es que Robert y Tony Stark, a estas alturas, ya son la misma persona.

Patty Jenkins da gracias por que la echaran de ‘Thor: El mundo oscuro’

'No habría podido hacer una buena película con ese guion', señala la directora, que abandonó el filme por 'diferencias creativas'.

‘Viuda Negra’: El personaje de Ray Winstone ya fue mencionado en ‘Los Vengadores’

El Universo Cinematográfico de Marvel ya va por su cuarta fase, pero Kevin Feige y sus guionistas parecen seguir teniéndolo todo controlado.

Estas son las películas de Marvel y FOX que no estarán en Disney+ España (por el momento)

La plataforma de la Casa del Ratón llega mañana a España, y promete ser todo un éxito.

Kraglin estará de vuelta en ‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’

James Gunn ha confirmado el regreso de este personaje, que en el Universo de Marvel está interpretado por su propio hermano, Sean Gunn.