Galería: Máquinas de ‘pinball’ basadas en películas

Cuando las bolas metálicas y los petacos chocaban con los 'blockbusters' de Hollywood.

Por
26 de octubre de 2014

Ellas fueron las reinas: antes de los videojuegos (e incluso después, durante una buena temporada), las máquinas de pinball eran una presencia imprescindible en los salones de recreativos, seduciendo a jugones incautos con sus lucecitas, sus petacos, sus bumpers y esas bolas metálicas que siempre, por más que uno se esforzase, acababan deslizándose hacia el agujero de la parte inferior. ¿Les hacía falta algo más a estos ingenios infernales para separarnos de nuestro dinero? Pues, a juzgar por lo que verás en esta galería, se ve que sí: basarse en películas de éxito. Así como, años ha, un blockbuster de Hollywood no era nada si no tenía su propio videoclip, la fiebre por las licencias comerciales nos llevó a jugar con pinballs (o con ‘máquinas de millón’, como también se las conoció en España) adornados con los rostros de Arnold Schwarzenegger, Will Smith, Sylvester Stallone, un Val Kilmer vestido de Batman, Michael J. Fox… Y, bueno, también Alec Baldwin. De la misma manera, los diseñadores se inspiraban en los filmes para llenar sus tableros con artilugios de lo más espectaculares, pensados para atraernos, y también para volver aún más difícil un juego endiablado de por sí. Aquí te ofrecemos una completa selección de imágenes para que compruebes que hablamos en serio. Y recuerda: no empujes los laterales, que si haces tilt te tocará echar mano a los bolsillos y gastarte otra moneda.

Batman Forever

batman_forever

batman_forever3

batman_forever2

 

Terminator 2

TERMINATOR-2

TERMINATOR-2-BACKGLASS

TERMINATOR-2-PLAYFIELD

La familia Addams

THE-ADAMS-FAMILY-FLYER

THE-ADAMS-FAMILY

La Sombra

THE-SHADOW-FLYER

THE-SHADOW-FLYER-BACK

Rocky

rocky

rocky2

Regreso al futuro

regreso_futuro

regreso_futuro2

Piratas del Caribe

piratas_caribe

piratas_caribe2

Pesadilla en Elm Street

pesadilla_elm_street

 

El Señor de los anillos

LORD-OF-THE-RINGS-PROMO

Lord-Of-The-Rings-Lower-Playfield

 

Parque Jurásico

jurassic_park_1993_f_1

jurassic_park

 

Independence Day

independence-day

independence-day-pinball-two

 

Demolition Man

DEMOLITION-MAN

DEMOLITION-MAN-BACKGLASS

DEMOLITION-MAN-playing-field

 

Elvira, reina de las tinieblas

PROMO-SCARED-STIFF

Alec Baldwin, arrestado tras una pelea en Nueva York (y Donald Trump se ríe de él)

La policía de Nueva York arresta al actor Alec Badlwin, acusándole de haber golpeado a un hombre con el que discutía por una plaza de aparcamiento

Alec Baldwin abandona ‘Joker’ antes del rodaje

El actor de 'Rockefeller Plaza' negó su fichaje por la película, primero, y después reconoció haber abandonado el proyecto en una entrevista con 'USA Today'.

Alec Baldwin, ¿el padre de Batman en ‘Joker’?

El filme de Todd Phillips sobre la némesis de Batman ficha al actor de 'Rockefeller Plaza' para un papel que, según los rumores, podría ser el de Thomas Wayne.

Vídeo: Alec Baldwin es más Donald Trump que Donald Trump

Y, además, con Kate McKinnon como Hillary Clinton. ¿La mejor imitación de un político estadounidense desde que Tina Fey se metió con Sarah Palin?