Galería: Los paisajes alienígenas de Matt Ferguson

La exposición 'Distant Lands' nos lleva a lugares que hemos visitado en '2001', 'El Hobbit', 'Star Trek' y otros títulos de culto.

Por
29 de marzo de 2015

Algunos fueron creados a base de transparencias, mientras que otros se los debemos a los efectos digitales. En cualquier caso, si hay algo que abunda en los clásicos del cine fantástico son los paisajes: apocalípticos, fascinantes, evocadores, terribles… Son lugares que no pueden encontrarse en ningún rincón de la Tierra, sino sólo en una pantalla, y a los que el pintor Matt Ferguson rinde un precioso tributo en su exposición Distant Land. La muestra, que se celebra en la Bottleneck Gallery de Nueva York, incluye imágenes pintadas por Ferguson e inspiradas en películas como Tron, El quinto elemento, Naves silenciosas, La historia interminable, 2001: Una odisea del espacio y otros títulos de culto, además de una visita a Vulcano (de la saga Star Trek) como tributo a Leonard NimoyTodas ellas, además, elaboradas con el máximo mimo y en formato, no grande, sino grandísimo. Aquí te ofrecemos unas cuantas de estas piezas, vía Slashfilm.

Matt-Ferguson-Tron-glow

Matt-Ferguson-The-Hobbit

Matt-Ferguson-The-Fifth-Element

Matt-Ferguson-Spock

Matt-Ferguson-Silent-Running

Matt-Ferguson-Neverending-Story

Matt-Ferguson-Krypton

Matt-Ferguson-Jurassic-Park1

Matt-Ferguson-Forbidden-Planet

Matt-Ferguson-2001

El traje espacial de ‘2001: Una odisea del espacio’ sale a subasta

Los fans del clásico de Stanley Kubrick ya pueden hacerse con el traje que llevaba Keir Dullea, además de con otras joyas del cine y la TV.

Las cinco películas de ciencia-ficción favoritas de J.J. Abrams

En su lista hay enigmas de proporciones cósmicas, contactos con extraterrestres, replicantes y monstruos surgidos del espacio exterior o de un laboratorio.

‘Ad Astra’ y otros siete viajes interestelares de película

Brad Pitt se enfunda el traje espacial, pero también antes Jodie Foster, Matthew McConaughey o Sam Neill, entre otros, estuvieron en filmes memorables.

La tele pública japonesa empieza sus emisiones en 8K con ‘2001: Una odisea del espacio’

Warner y la televisión pública de Japón, la NHK, escanean una copia de '2001: Una odisea del espacio' a resolución 8k