Galería: Los genios del cine se pasan a la arquitectura

¿Qué casas construirían Lucas, Kubrick o Hitchcock si fuesen arquitectos? El ilustrador Federico Babina nos lo enseña.

Por
27 de junio de 2015

Trabajan con un arte, eminentemente, visual. Muchas veces tienen que liderar grandes equipos de trabajo. Sus presupuestos pueden ser de risa o de vértigo y, sobre todo, luchan por levantar estructuras que sean hermosas y, además, no se caigan a pedazos. Está claro que los arquitectos y los directores de cine tienen muchísimo en común, y así lo ha sabido ver Federico Babina, un ilustrador italiano que ha plasmado la idea en su serie Archdirector: en estas ilustraciones puedes ver cómo serían las casas que construirían Ridley Scott, George Lucas, Tim Burton, Stanley Kubrick, Wes Anderson, Alfred Hitchcock, George Lucas y otros mitos del séptimo arte si les hubiera dado por los planos y el AutoCAD en lugar de por la cámara. Todas ellas, además, habitadas por figuras que nos recuerdan mucho a los personajes de sus películas. ¿Te gustaría vivir en alguna de ellas?

Vía Cultura Inquieta

27

26

25

24

23

22

21

20

19

18

17

16

15

14

13

12

11

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

Laurence Olivier: 7 películas imprescindibles sin nada que ver con Shakespeare

En el 30 aniversario de su muerte, recordamos al gran actor y director inglés con trabajos 100% libres de pentámetros yámbicos y

Lo nuevo de Nolan: ‘Con la muerte en los talones’ en 2020

La nueva película del director de 'Dunkerque', descrita como una mezcla de 'Origen' con el clásico de Hitchcock, empieza a rodarse en junio.

Verdugos de arte y ensayo: así retrata el cine de autor a los asesinos en serie

En 'La casa de Jack', Lars Von Trier es el penúltimo cineasta con voz propia que se apunta al asesinato de masas. Recordamos a sus precursores, de Lang a Haneke.

Muere Barbara Harris, la última antiheroína de Alfred Hitchcock

La protagonista de 'La trama' tuvo una carrera poco prolífica en el cine, pero se codeó con Robert Altman, Dustin Hoffman y una jovencísima Jodie Foster.