Galería: Los genios del cine se pasan a la arquitectura

¿Qué casas construirían Lucas, Kubrick o Hitchcock si fuesen arquitectos? El ilustrador Federico Babina nos lo enseña.

Por
27 de junio de 2015

Trabajan con un arte, eminentemente, visual. Muchas veces tienen que liderar grandes equipos de trabajo. Sus presupuestos pueden ser de risa o de vértigo y, sobre todo, luchan por levantar estructuras que sean hermosas y, además, no se caigan a pedazos. Está claro que los arquitectos y los directores de cine tienen muchísimo en común, y así lo ha sabido ver Federico Babina, un ilustrador italiano que ha plasmado la idea en su serie Archdirector: en estas ilustraciones puedes ver cómo serían las casas que construirían Ridley Scott, George Lucas, Tim Burton, Stanley Kubrick, Wes Anderson, Alfred Hitchcock, George Lucas y otros mitos del séptimo arte si les hubiera dado por los planos y el AutoCAD en lugar de por la cámara. Todas ellas, además, habitadas por figuras que nos recuerdan mucho a los personajes de sus películas. ¿Te gustaría vivir en alguna de ellas?

Vía Cultura Inquieta

27

26

25

24

23

22

21

20

19

18

17

16

15

14

13

12

11

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

Vídeo del día: Los besos de Alfred Hitchcock

¿Cómo se filma la emoción detrás de un beso? Alfred Hitchcock les daba la misma pasión que a los estrangulamientos. Esta recopilación recorre sus momentos más románticos.

‘Rebeca’, 80 años de una fascinante obsesión

Hitchcock, Joan Fontaine, la 'señora Danvers' y un personaje al que no veremos nunca en pantalla hicieron de ella un título inmortal.

Largos adioses, sueños eternos: las mejores películas de Raymond Chandler

Rendimos homenaje al escritor que llenó la pantalla (y las librerías) de femmes fatales y tipos duros mientras se peleaba con Hitchcock y Billy Wilder.