Galería: Los clásicos de Hitchcock, en versión Nintendo

Si 'Hitch' hubiera diseñado juegos para la mítica consola NES, estos habrían sido los resultados (pixelados).

Por
11 de octubre de 2014

¿Qué hubiera opinado Alfred Hitchcock de los videojuegos? Jamás lo sabremos: en 1980, cuando el ‘Mago del suspense’ se fue al cielo de los cineastas morbosos, el entretenimiento electrónico estaba aún en pañales, y pocos sabían que sus posibilidades narrativas iban mucho más allá del Pong o el Space Invaders. Pero nosotros sabemos que, de haber contado con algunos años más entre nosotros, Hitchcock habría descubierto el potencial de las videoconsolas de 8 bits, como la legendaria Nintendo Entertainment System (NES), y aprovechando sus recursos para inquietar a los jugones y embolsarse unos cuantos millones de dólares en el proceso. Si dicha posibilidad hace que te pique el gusanillo, seguro que aprecias estas deliciosas imágenes creadas por el ilustrador Joebot para una exposición hitchcockiana que pronto se inaugurará en la Galery 1988 de Los Ángeles: aprovechando el reconocible diseño de las carátulas de NES (¿recuerdas cuando las consolas funcionaban con cartuchos?), y con un estilo tan minimalista como el de Saul Bass (pero con más píxeles), el artista ha recreado Psicosis, Con la muerte en los talones Los pájaros, tres de los mayores clásicos del cineasta inglés. El cual, estamos seguros, hubiera aprobado su trabajo.

NorthByNorthwest

Psycho

TheBirds

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

Vídeo del día: Los besos de Alfred Hitchcock

¿Cómo se filma la emoción detrás de un beso? Alfred Hitchcock les daba la misma pasión que a los estrangulamientos. Esta recopilación recorre sus momentos más románticos.

‘Rebeca’, 80 años de una fascinante obsesión

Hitchcock, Joan Fontaine, la 'señora Danvers' y un personaje al que no veremos nunca en pantalla hicieron de ella un título inmortal.

Largos adioses, sueños eternos: las mejores películas de Raymond Chandler

Rendimos homenaje al escritor que llenó la pantalla (y las librerías) de femmes fatales y tipos duros mientras se peleaba con Hitchcock y Billy Wilder.