Galería: Los clásicos de Disney, según Woody Allen

'El rey león', 'Aladdin', 'La bella y la bestia' y otros clásicos reciben una doble dosis de neurosis neoyorquina en estos 'mashups' con gafas. Por CINEMANÍA

15 de diciembre de 2013

Con esa austeridad suya, su apego a Nueva York, esas neurosis, ese tomarle el pelo a las convenciones de Hollywood y la total ausencia de animales que hablan, Woody Allen parece el opuesto absoluto de la factoría Disney a la hora de hacer películas. Más aún ahora, con una película tan seria como Blue Jasmine en cartelera. Y precisamente por eso la nueva propuesta de Jen Lewis, ilustradora-mashupeadora oficial de la web Buzzfeed, resulta tan descacharrante: la misma mujer que nos convenció de que Nicolas Cage podía ser una princesa del estudio (cualquiera, en realidad) afirma aquí que el genio de Manhattan habría sido el cineasta ideal para hacerse cargo de La bella y la bestia, Aladdin, 101 dálmatas y muchos otros clásicos. Vale, es una broma, pero si a sus años Woody quiere probar suerte con el cine de animación, esto podría ser un comienzo…

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.

El estreno de ‘El rey león’ rompe récords de taquilla

'Vengadores: Endgame' se ha convertido en la película más taquillera de la historia, pero el verdadero rey de la cartelera este fin de semana ha sido otro.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'El rey león' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

Cinco clásicos de Disney con remakes que ya puedes disfrutar en casa

¿Una tarde nostálgica o un plan con niños? Disney siempre es una buena opción.

‘La sirenita’: Javier Bardem, en negociaciones para interpretar al rey Tritón

'La sirenita' de Rob Marshall podría haber encontrado a su rey: el actor español estaría en negociaciones para dar vida al padre de la protagonista.