Galería: Las princesas Disney, en versión étnica

Una Blancanieves latina, una Bella árabe, una Ariel del Indostán... Las damas de la casa del ratón cambian de color en estas ilustraciones.

Por
09 de noviembre de 2014

Cuando los defensores de lo políticamente correcto buscan blancos fáciles en el cine, es raro que no la tomen con Disney. Y, para que nos vamos a engañar, la casa de Mickey Mouse se lo suele dar todo hecho al menos en un aspecto: el de la diversidad racial. Salvo Pocahontas, Mulan, Tiana, Yasmin y, próximamente, la polinesia Moanala nómina de princesas del estudio ha tenido un color predominante a lo largo de las últimas siete décadas, y ese ha sido el blanco. Para remediarlo en lo posible, la artista que firma como T T Bret está posteando en su página de Tumblr una serie de ilustraciones titulada A Whole New World (sí, como la canción de Aladdin) en la que se dedica a rediseñar a Blancanieves, Cenicienta, Ariel y otras princesas Disney cambiándoles su origen étnico. Señalemos que esto afecta a todas las damas del estudio, incluyendo a aquellas cuyo origen no es caucásico, y gracias a ello podemos ver, por ejemplo, a una Mulan que se muda de las estepas chinas a las praderas del Oeste americano, y a una Yasmin negra cuya mascota es un león en lugar de un tigre. Un bienvenido (y bonito) ejercicio de ironía, máxime ahora que los Oscar vuelven a ser blancos como la nieve.

bn1

bn2

ceni1

ceni2

mulan1

mulan2

tumblr_n2tmhzgi0l1s0mof7o1_r1_500

tumblr_n2tmhzgi0l1s0mof7o2_r1_500

tumblr_n2tmhzgi0l1s0mof7o3_r1_500

tumblr_n2tmhzgi0l1s0mof7o4_r1_500

tumblr_n2tmhzgi0l1s0mof7o5_r1_500

yasmi1

yasmi2

El live action de ‘Aladdín’ tendrá segunda parte

La ciudad de Agrabah acogerá una vez más las desventuras de los personajes tras la confirmación de Disney.

El director de la ‘Aladdin’ original no entiende los remakes en acción real de Disney

En el currículum de John Musker encontramos además films como 'La sirenita', 'Hércules' o 'Vaiana', siempre acompañado de Ron Clements.

Así propone matrimonio un verdadero cinéfilo

Versiones de 'La bella durmiente', películas de acción, cameos de Hugh Jackman... Es imposible responder con un 'no' a estas proposiciones matrimoniales.

No llores con el resultado de la hija de Robin Williams en este juego viral de Disney

Zelda Williams ha compartido una inesperada conexión con su padre, el fallecido Robin Williams, a través del penúltimo viral de Instagram.