Galería: Las polaroids secretas del creador de ‘Alien’

H. R. Giger no sólo creó monstruos xenomorfos: también dejó un ingente archivo fotográfico que ahora se recopila en un libro.

12 de julio de 2014

¿Qué nos evoca el nombre de H. R. Giger? Pues está claro: sus labores de diseñador en Alien, el octavo pasajero, que llevan desde 1979 dando pesadillas xenomorfas a espectadores de todo el mundo. A partir de ahí, podríamos disertar sobre su trayectoria como pintor y escultor… Y fijarnos en Polaroids, un libro recién publicado por Antenne Books que repasa el ingente archivo fotográfico del artista suizo: imágenes poseídas por sus obsesiones habituales (el sexo, la muerte, las máquinas… todo muy alegre, vamos), en las que la cantante Debbie Harry aparece como modelo habitual, y que en muchos casos habían permanecido inéditas hasta ahora. Échales un vistazo para conocer otra faceta de un creador experto en mundos de pesadilla.

Vía Neatorama y Flavorwire

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.

Ridley Scott aún piensa en rodar alguna precuela más de ‘Alien’

El director no desiste en su idea de completar una trilogía, y asegura que todavía hay mucho que contar sobre Alien, los revientapechos, abrazacaras o huevos.

La tercera precuela de ‘Alien’ ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

Tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', el creador de la saga prepara una nueva entrega que podría titularse 'Alien: Awakening'.

Sigourney Weaver vuelve a ser Ripley para meterse con Trump

En este sketch satírico, la primer oficial del Nostromo afronta su misión más difícil: devolver a la Tierra a periodistas hartos de lidiar con Trump.