Galería: Las fotos secretas de ‘El padrino’

Así se rodó en plena calle la secuencia del tiroteo de Vito Corleone, con Marlon Brando y Francis Ford Coppola rodeados de fuertes medidas de seguridad.

Por
01 de febrero de 2016

Era el 19 de abril de 1971 en las calles de Nueva York. Francis Ford Coppola se preparaba para rodar una de las secuencias clave de El padrino, su adaptación de la novela de Mario Puzo sobre la mafiosa familia Corleone. Se trataba del intento de asesinato a tiros y en plena calle de Don Vito Corleone, el patriarca de la famiglia, a quien encarnaba la estrella mundial Marlon Brando. 

El rodaje tuvo lugar en el número 128 de Mott Street, en pleno corazón de Little Italy, y las medidas de seguridad puestas en marcha por el equipo de producción no tenían precedentes. Todavía no se habían difundido de manera oficial imágenes de la caracterización de Brando como Vito Corleone, por lo que había especial celo en ocultar su aspecto.

A pesar de las fuertes restricciones, que implicaron el corte de tráfico de la calle y un férreo control de acceso –hasta algunos de los vecinos tuvieron problemas para acceder a sus casas– durante varias horas, unos experimentados fotógrafos del diario New York Daily News consiguieron burlar a los guardas y, pidiendo favores a amigos con piso en la zona o encaramados a escaleras de incendio, sacaron estas instantáneas de Coppola, Brando caracterizado y el despliegue de producción durante el rodaje de una de las secuencias capitales de una de las mayores obras maestras de la historia del cine.

Mientras repasas la galería, recuerda que puedes jugar al quiz ¿Quién queda vivo de El padrino?.

  • Las fotos secretas de ‘El padrino’

  • Las fotos secretas de ‘El padrino’

  • Las fotos secretas de ‘El padrino’

  • Las fotos secretas de ‘El padrino’

  • Las fotos secretas de ‘El padrino’

  • Las fotos secretas de ‘El padrino’

  • Las fotos secretas de ‘El padrino’

  • Las fotos secretas de ‘El padrino’

‘Dune’: Denis Villeneuve compara el arco de Timothée Chalamet con el de Michael Corleone

'El Padrino' parece ser una de las influencias que el director ha barajado para aproximarse a la compleja novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

16 cosas que (probablemente) no sabías de ‘El padrino: Parte II’

La mejor secuela mafiosa de la historia cumple 45 años: un momento ideal para penetrar en los secretos de la 'famiglia' Corleone.

‘El irlandés’: Así han sido las colaboraciones de Robert De Niro y Al Pacino a través de los años

Antes de coprotagonizar la última película de Martin Scorsese, los dos grandes actores de su generación han tenido otras oportunidades de trabajar juntos.

Los fuera de la ley, seis clásicos que le encantan a Scorsese

Desde rateros de poco monta a mafiosos capaces de crear auténticos imperios del crimen. ¿Te fascinan los gánsters? A Scorsese también.