Galería: la exposición virtual de ‘Dentro del laberinto’

¡Por fin podemos mostrarte una muestra española sobre una 'peli' de culto! La web Susanita's Little Gallery reúne a 22 artistas de todo el mundo para que dibujen a Jennifer Connelly, David Bowie y las criaturas de Jim Henson. Por CINEMANÍA

23 de junio de 2012

Desde hace tiempo, Susana Rodríguez es consciente de que “en España, y en Europa en general, no hay espacios de arte dedicados a exhibir obras más alejadas del arte ‘serio’, o al ‘arte riquiño’, como yo lo llamo”. Es decir, que los lugares donde realizar esas exposiciones que tanto nos gustan, dedicadas a Harry Potter, las películas de Wes Anderson o el cine de culto de los 80, brillan por su ausencia. De modo que, ni corta ni perezosa, Susana se montó el suyo propio… En internet. Su nombre es Susanita’s Little Gallery, lleva en funcionamiento desde febrero de 2012, y se nos ha metido en el bolsillo gracias a su muestra actual: una colección de ilustraciones basadas en Dentro del laberinto. En ella, artistas españoles e internacionales como Fermín Solís, Betsy Bauer, Iria Aldrey Alex Leighton y Neiko Ng (algunos de los cuales son habituales de esas expos que te decimos) nos muestran su visión de Jennifer Connelly, David Bowie, Hoggie, Ludo, Sir Didimus y otras criaturas del filme de Jim Henson. Todas las 22 obras de las que consta la muestra pueden comprarse online, y el 20% de sus precios de venta irá destinado a la asociación Aleph-Tea para niños con problemas de desarrollo.

Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

El biopic de David Bowie ya tiene protagonista (y no es Meryl Streep)

Aunque Duncan Jones, el hijo del músico inglés, tuviera sus propias ideas, finalmente será Johnny Flynn ('Viaje a Sils Maria') quien protagonice 'Stardust'.

¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?

Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', las majors se plantean una película sobre el rey del glam. El hijo de Bowie (y sus amigos, como Edgar Wright) ya han empezado a trollearla.

Los 10 vampiros más originales del cine

No emiten destellos cuando les da el sol, pero tampoco viven en castillos: estos 'nosferatus' encontraron otras formas de adaptarse a los tiempos modernos