Galería: Iconos del cine retratados con una sola línea

El artista Quibe dibuja a los héroes de 'Star Wars', Indiana Jones, el Nota y muchos otros personajes de celuloide con un único (y largo) trazo. Por CINEMANÍA

12 de enero de 2013

Hay películas que constan de un solo plano. Hay libros que solo contienen una frase (muy larga). Hay canciones que sólo tienen un acorde. Y también hay dibujos realizados mediante una sola línea, muy larga y sinuosa ella. ¿Qué pasa si empleamos esta técnica para retratar a personajes míticos del cine? Pues que nos salen ilustraciones como estas de Christophe Louis, alias Quibe. Rizando el rizo del minimalismo, este dibujante, muy fan de Star Wars y de las creaciones de Hayao Miyazaki, ha llevado a cabo una larga, larguísima colección de dibujos donde se alternan los personajes de ficción con las imágenes de actores y directores. Aquí te ofrecemos nuestros favoritos. Si quieres comprarlos (y adquirir merchandising), consulta la página del artista en Society Sixt.

‘The Jesus Rolls’: Primer tráiler del spin-off de ‘El gran Lebowski’

El filme centrado en Jesus Quintana (John Turturro) tendrá su preestreno mundial en Italia el próximo mes.

El spin-off de ‘El gran Lebowski’ se titula ‘The Jesus Rolls’

Y no, parece que la continuación de la película de los Coen centrada en el personaje de John Turturro no es ninguna broma.

La secuela de ‘El gran Lebowski’ tiene nuevo título y fecha de estreno

El filme, que pasa a titularse 'The Jesus Rolls', estará protagonizado por John Turturro, Jon Hamm y Audrey Tautou.

Tío, ayuda al auténtico Nota de ‘El gran Lebowski’ a pagar el hospital

Consecuencias del sistema sanitario de EE UU: las facturas de una operación de hernia llevan al hombre que inspiró al Nota a pedir ayuda económica por internet.