Galería: Hogwarts construido con Lego

Impresionante recreación del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería junto a sus terrenos adyacentes en una construcción realizada con 400.000 piezas de Lego. Por CINEMANÍA
Galería: Hogwarts construido con Lego
Galería: Hogwarts construido con Lego
Galería: Hogwarts construido con Lego

Según cuenta J.K. Rowling en los libros de Harry Potter, el castillo donde se fundó el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería no responde a las capacidades y técnicas de construcción humanas, pues además de los encantamientos protectores que lo rodean para ocultarlo de la vista de los muggle también cuenta con numerosos hechizos en sus estructuras (de otro modo, el asunto ese de las escaleras móviles sería muy complicado). Sin embargo, Alice Finch ha demostrado que Hogwarts sí puede estar al alcance humano si se utilizan armas con tanto poder como un hechizo patronus: los bloques de construcción de Lego. Tras un año de trabajo y utilizando aproximadamente 400.000 piezas (centenar arriba, centenar abajo), esta residente en Seattle ha edificado su propia versión a pequeña escala de Hogwarts.

La construcción le brindó el galardón principal de la última edición del festival BrickCon y el premio del público gracias a su extraordinario detallismo y el cuidado con el que están recreadas todas las estancias del castillo: desde el Gran Comedor, los dormitorios y las aulas hasta cámaras secretas como la de las llaves aladas, los invernaderos de herbología o el cobertizo subterráneo. A continuación tienes una selección de fotos del Hogwarts de Lego, pero puedes encontrar muchas más en la página de flickr de su autora.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento