Galería: El terror llega a Disney

El artista mexicano Rodolfo Loaiza enfrenta a los héroes y heroínas de Disney contra los villanos más despiadados y terroríficos de la historia del cine.

Por
09 de febrero de 2015

Entre todos los artistas, fotógrafos y dibujantes que reubican a los personajes y princesas de Disney en las situaciones más variopintas (toda una tendencia de aparición y viralización periódica en internet), el mexicano Rodolfo Loaiza es uno de nuestros favoritos. Suele exponer su obra en Los Ángeles y su técnica consiste en contraponer la inocencia que se presupone a los personajes del estudio de animación contra perversiones, toxicidad y desvergüenza.

En sus últimos cuadros ha abierto la puerta de los universos animados de Blancanieves y los siete enanitos, La bella durmiente, Peter Pan o La sirenita a los villanos más terribles del cine adulto. De ahí ese inquietante encuentro entre el Joker de Heath Ledger y la Rapunzel de Enredados, o el resto de obras de esta colección: Álex ofreciendo un vaso de moloko a Blancanieves, la Criatura del Pantano con Ariel en brazos, Catwoman compartiendo cuenco con Los aristogatos y el trío calavera (Michael Myers, Jason Voorhees y Freddy Krueger) sembrando el pánico en algunas imágenes que, avisamos, pueden herir tu sensibilidad.

d6

d3

d1

d5

d4

d2d

Las otras Catwoman felicitan a Zoë Kravitz

Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway, y su nueva compañera Gal Gadot, han querido ofrecer unas palabras a la actriz de 'The Batman'.

Maléfica y otras villanas de Disney que bien merecen una película

Reconócelo: tú también has estado en el lado oscuro alguna vez (y muy a gusto)

‘Mulán’, ‘La Sirenita’ y otras películas de Disney que tendrán personajes de carne y hueso

El éxito está asegurado y es que, ¿alguien puede negarse a volver a su infancia con estos títulos en versión mejorada?

Disney ya tiene quien le escriba ‘Blancanieves’

La guionista de 'La chica del tren' podría encargarse de adaptar 'Blancanieves y los siete enanitos' a imagen real