Galería: El terror llega a Disney

El artista mexicano Rodolfo Loaiza enfrenta a los héroes y heroínas de Disney contra los villanos más despiadados y terroríficos de la historia del cine.

Por
09 de febrero de 2015

Entre todos los artistas, fotógrafos y dibujantes que reubican a los personajes y princesas de Disney en las situaciones más variopintas (toda una tendencia de aparición y viralización periódica en internet), el mexicano Rodolfo Loaiza es uno de nuestros favoritos. Suele exponer su obra en Los Ángeles y su técnica consiste en contraponer la inocencia que se presupone a los personajes del estudio de animación contra perversiones, toxicidad y desvergüenza.

En sus últimos cuadros ha abierto la puerta de los universos animados de Blancanieves y los siete enanitos, La bella durmiente, Peter Pan o La sirenita a los villanos más terribles del cine adulto. De ahí ese inquietante encuentro entre el Joker de Heath Ledger y la Rapunzel de Enredados, o el resto de obras de esta colección: Álex ofreciendo un vaso de moloko a Blancanieves, la Criatura del Pantano con Ariel en brazos, Catwoman compartiendo cuenco con Los aristogatos y el trío calavera (Michael Myers, Jason Voorhees y Freddy Krueger) sembrando el pánico en algunas imágenes que, avisamos, pueden herir tu sensibilidad.

d6

d3

d1

d5

d4

d2d

‘Mulán’, ‘La Sirenita’ y otras películas de Disney que tendrán personajes de carne y hueso

El éxito está asegurado y es que, ¿alguien puede negarse a volver a su infancia con estos títulos en versión mejorada?

Así era la ‘Catwoman’ con Michelle Pfeiffer que nunca fue (y debió ser)

¿Te imaginas que la actriz hubiese retomado su papel tras 'Batman vuelve'? ¿Y que la historia hubiese merecido la pena? Esta sinopsis demuestra que eso fue posible.

Disney ya tiene quien le escriba ‘Blancanieves’

La guionista de 'La chica del tren' podría encargarse de adaptar 'Blancanieves y los siete enanitos' a imagen real

Galería: Disney se da un baño de realidad

El fotógrafo Harry McNally lleva a personajes de animación clásicos de Disney como Ariel o Blancanieves a sus instantáneas con la cara menos amable de la gran ciudad.