Galería: El lado más perverso de Disney

El pintor Rodolfo Loaiza convierte a la Cenicienta, Blancanieves o Mulan en 'celebrities' despendoladas y muy viciosas. Por CINEMANÍA

05 de agosto de 2012

ETIQUETAS:

  • No es el único atractivo del arte, pero sí es uno de los más poderosos: profanar lo sagrado, y descubrir el lado sórdido de las cosas más inocentes. A juzgar por estas pinturas, que se exhiben en la galería La Luz de Jesús de Los Ángeles, el artista mexicano Rodolfo Loaiza es un experto en esta práctica. La colección, titulada con mucha elocuencia Disasterland, muestra a los héroes y los villanos de Disney “enfrentados a consecuencias de la fama en el mundo real”, según el autor, y según nosotros, portándose de formas que hacen parecer angelitos a los personajes de la saga Shrek, y que a veces dan más grima que esa serie de princesas muertas. La madrastra de Blancanieves esnifando como posesa mientras su hijastra se emborracha, un beso apasionado entre Aladdin y Hércules, Cenicienta ‘en plan comando’ como Britney Spears… Todo un aperitivo (venenoso) para los nuevos dream portraits de Annie Leibovitz que se publicarán en breve.

    5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

    ¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.

    Por qué Disney no se atreve a hacer una película protagonizada por un personaje LGBTI

    El lanzamiento de 'Salir', el nuevo cortometraje de Pixar, ha devuelto a la actualidad el tema de la visibilidad en la Casa de Mickey Mouse.

    Así es la tabla periódica de las canciones Disney

    El reportero de la televisión canadiense Justin McElroy ha elaborado la guía definitiva para las melodías de la Casa de Mickey Mouse.

    Toda la acción de las películas del MCU en un montaje de dos minutos

    De 'Iron Man' a 'Spider-Man: Lejos de casa', este montaje combina escenas de acción de las 23 películas que conforman el universo marvelita (hasta ahora).