Galería: El lado más perverso de Disney

El pintor Rodolfo Loaiza convierte a la Cenicienta, Blancanieves o Mulan en 'celebrities' despendoladas y muy viciosas. Por CINEMANÍA

05 de agosto de 2012

ETIQUETAS:

  • No es el único atractivo del arte, pero sí es uno de los más poderosos: profanar lo sagrado, y descubrir el lado sórdido de las cosas más inocentes. A juzgar por estas pinturas, que se exhiben en la galería La Luz de Jesús de Los Ángeles, el artista mexicano Rodolfo Loaiza es un experto en esta práctica. La colección, titulada con mucha elocuencia Disasterland, muestra a los héroes y los villanos de Disney “enfrentados a consecuencias de la fama en el mundo real”, según el autor, y según nosotros, portándose de formas que hacen parecer angelitos a los personajes de la saga Shrek, y que a veces dan más grima que esa serie de princesas muertas. La madrastra de Blancanieves esnifando como posesa mientras su hijastra se emborracha, un beso apasionado entre Aladdin y Hércules, Cenicienta ‘en plan comando’ como Britney Spears… Todo un aperitivo (venenoso) para los nuevos dream portraits de Annie Leibovitz que se publicarán en breve.

    Vídeo: Kristen Bell y Jimmy Fallon cantan TODAS las canciones de Disney

    La voz de Anna en 'Frozen II' y el presentador se atreven con todo el repertorio del estudio, de 'Un mundo ideal' a 'Let It Go'.

    Disney+ alerta del racismo de películas como ‘Dumbo’ o ‘Fantasía’

    La plataforma de la Casa de Mickey Mouse se cubre las espaldas ante las críticas, con un mensaje en el que señala las 'representaciones culturalmente obsoletas'.

    El remake de ‘La sirenita’ ya ha encontrado a su príncipe Eric

    Su nombre es Jonah Hauer-King, un prometedor intérprete que coprotagonizará junto a Halle Bailey la esperada película de Rob Marshall.

    Netflix, HBO y Disney unen fuerzas para evitar que los usuarios compartan contraseñas

    Las compañías de servicio de streaming se unen para evitar la piratería 2.0 en la Alianza de la Creatividad y el Entretenimiento.