Galería: el delirante rodaje de ‘Cabeza Borradora’

Hace 35 años, David Lynch debutó con una de las películas más raras de su carrera, que ya es decir. Estas fotos, tomadas por él mismo, documentan la creación de la película. Por CINEMANÍA

29 de enero de 2012

ETIQUETAS:

  • ¿Cuántos directores de cine pueden alardear de haber debutado con una obra maestra? Pues no sabemos exactamente cuántos, pero sí que David Lynch está entre ellos. Con un guión de 20 páginas, un presupuesto microscópico y muchísima imaginación, el genio con pelazo entregó, hace 35 años, su primer filme: una cosa rarísima titulada Cabeza Borradora, que pese a ser apedreada por la crítica e ignorada por el público en general se ganó fans tan improbables como George Lucas, John Waters y Mel Brooks. Siempre pegado a su cámara de fotos, el propio Lynch (al que puedes ver con el pelo largo y sin su proverbial tupé) documentó el rodaje con una colección de instantáneas, algunas tan enfermizas como la propia película. Aquí te ofrecemos algunas.

    cabeza_borradora_david_lynch

    cabeza_borradora_david_lynch

    cabeza_borradora_david_lynch

    cabeza_borradora_david_lynch

    cabeza_borradora_david_lynch

    cabeza_borradora_david_lynch

    cabeza_borradora_david_lynch

    cabeza_borradora_david_lynch

    10 historias de David Lynch en los rodajes que certifican que es un genio

    El primer Oscar de David Lynch será honorífico. Merecidísimo, claro, más que nada porque es uno de los mayores genios de nuestra época… Y así lo demuestra en el set de rodaje.

    David Lynch gana su primer Oscar (honorífico)

    El director de 'Cabeza borradora' y 'Terciopelo azul' es uno de los galardonados por los próximos Oscar honoríficos de la Academia de Hollywood, los premios de los Gobernadores.

    50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

    ¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

    ‘Boi’, una película extraordinaria

    La ópera prima de Jorge M. Fontana, protagonizada por el carismático Bernat Quintana, es el mejor debut del año