Galería de calvas: actrices rapándose al cero

Antes que Charlize Theron y Anne Hathaway, otras estrellas de Hollywood también pasaron el duro trance de cortarse el pelo al cero. Algunas lo hicieron delante de las cámaras. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE
Galería de calvas: actrices rapándose al cero
Galería de calvas: actrices rapándose al cero
Galería de calvas: actrices rapándose al cero

Durante las últimas semanas hemos visto cómo dos de las guapas oficiales de Hollywood han hecho desaparecer sus melenas por exigencias del guión. Anne Hathaway rapó recientemente su lustrosa cabellera para adaptar su físico a su papel en la nueva adaptación de Los miserables de Tom Hooper, mientras que Charlize Theron ha sido pillada hace poco con idéntico look. La excusa de la sudafricana también es un remake; en este caso, la nueva entrega de Mad Max.

Hathaway y Theron sólo son el último eslabón de una serie de actrices que renunciaron a sus atributos capilares para meterse a fondo en sus respectivos papeles, algo que Sigourney Weaver hizo antes que nadie en Alien 3. Ellas lucirán cuero cabelludo en sus próximos estrenos, pero algunas valientes se atrevieron a incluir en el metraje de sus películas el momento de la rapada. No hay opción a la toma falsa, sólo hay una oportunidad.

Demi Moore en La teniente O’Neil

Cansada del trato recibido por un bigotudo y todavía poco conocido Viggo Mortensen, Demi Moore entra en una barbería para convertirse a todos los efectos en uno más de los Navy Seals. La actriz derrochó tanta dedicación como su personaje a la hora de meterse en el papel, ya que no sólo lucía calva, sino también una nada despreciable masa muscular. El esfuerzo, por desgracia, sólo sirvió para dar algo más de fama a una película de perfil algo bajo para un talento como Ridley Scott.

Robin Tunney en Empire records

Aunque esta película de 1995 no alcanzó mucha fama, y el nombre de Robin Tunney no suene a la mayoría, sí que sonará su cara por series como Prison Break o El mentalista. En pleno borbor de la cultura grunge y la generación X, Tunney empieza aplicándose unos recortes -esto es más de nuestros tiempos- y termina gustándole tanto la idea que acaba esquilándose al raso.

Nerea Camacho en Camino

En este caso, la rapada de Nerea Camacho no forma parte de la propia película, pero sí puede verse el momento en los extras. Javier Fesser se angustia ante la posibilidad de que una calva falsa condicione su película y ruega a la joven Nerea que acepte pasar por la peluquería para lucir una calva real. El llanto de la actriz y las arengas de su compañera, impagables: “Si tú eres guapa y te piensas que vas a ser fea, imagínate yo con calva”.

Natalie Portman en V de Vendetta

Rapada al cero, mugrienta y vestida con un saco de patatas naranja, da igual. Natalie Portman sigue siendo una de las más guapas, la pongan como la pongan. La actriz confesó posteriormente que para ella la escena en que el carcelero de V de vendetta le rasura la cabeza fue “excitante” y además le vino bien para no volver a preocuparse por cuidar de su pelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento