Galería: ¿Cuántos rostros de cine caben en un bolígrafo?

Según nos demuestra el artista Óscar Cerdán, que expone ahora sus trabajos en Madrid, la respuesta a lo anterior es

Por
05 de julio de 2014

En CINEMANÍA estamos acostumbrados a ofrecerte obras de artistas especializados en retratos de cine, que rinden tributo a nuestros actores y directores favoritos plasmando sus efigies con un toque personal. Ahora bien: el caso de Oscar Cerdán, que expone ahora sus obras en Madrid, es especial. ¿Por qué? Pues porque este dibujante realiza sus trabajos usando un bolígrafo: como podrás apreciar a continuación, Cerdán obtiene con tan espartanos medios unos resultados de vértigo, ofreciéndonos rostros que van de lo entrañable (ojo a lo bien que capta el tupé de David Lynch y la mirada de Jeff Bridges) a lo inquietante, como esos Christopher Walken y Michael Haneke capaces de dar un susto al miedo. Normal que acabar un retrato le lleve, según nos cuenta, entre 20 y 25 horas, y que el precio de las piezas oscile entre los 90 y los 120 euros. Si estás en la capital y quieres apreciar la obra de Oscar Cerdán de primera mano, dirígete al Café Manuela (S. Vicente Ferrer, 29) antes de que termine el mes de julio -aunque es probable que la exposición se prorrogue durante agosto-.

Christopher Walken
Woody Allen
Laura Valenzuela
Eli Wallach
Andrei Tarkovski

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

Vídeo del día: Los besos de Alfred Hitchcock

¿Cómo se filma la emoción detrás de un beso? Alfred Hitchcock les daba la misma pasión que a los estrangulamientos. Esta recopilación recorre sus momentos más románticos.

‘Rebeca’, 80 años de una fascinante obsesión

Hitchcock, Joan Fontaine, la 'señora Danvers' y un personaje al que no veremos nunca en pantalla hicieron de ella un título inmortal.

Largos adioses, sueños eternos: las mejores películas de Raymond Chandler

Rendimos homenaje al escritor que llenó la pantalla (y las librerías) de femmes fatales y tipos duros mientras se peleaba con Hitchcock y Billy Wilder.