Galería: ¿Cuántos rostros de cine caben en un bolígrafo?

Según nos demuestra el artista Óscar Cerdán, que expone ahora sus trabajos en Madrid, la respuesta a lo anterior es

Por
05 de julio de 2014

En CINEMANÍA estamos acostumbrados a ofrecerte obras de artistas especializados en retratos de cine, que rinden tributo a nuestros actores y directores favoritos plasmando sus efigies con un toque personal. Ahora bien: el caso de Oscar Cerdán, que expone ahora sus obras en Madrid, es especial. ¿Por qué? Pues porque este dibujante realiza sus trabajos usando un bolígrafo: como podrás apreciar a continuación, Cerdán obtiene con tan espartanos medios unos resultados de vértigo, ofreciéndonos rostros que van de lo entrañable (ojo a lo bien que capta el tupé de David Lynch y la mirada de Jeff Bridges) a lo inquietante, como esos Christopher Walken y Michael Haneke capaces de dar un susto al miedo. Normal que acabar un retrato le lleve, según nos cuenta, entre 20 y 25 horas, y que el precio de las piezas oscile entre los 90 y los 120 euros. Si estás en la capital y quieres apreciar la obra de Oscar Cerdán de primera mano, dirígete al Café Manuela (S. Vicente Ferrer, 29) antes de que termine el mes de julio -aunque es probable que la exposición se prorrogue durante agosto-.

Christopher Walken
Woody Allen
Laura Valenzuela
Eli Wallach
Andrei Tarkovski

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Laurence Olivier: 7 películas imprescindibles sin nada que ver con Shakespeare

En el 30 aniversario de su muerte, recordamos al gran actor y director inglés con trabajos 100% libres de pentámetros yámbicos y

Lo nuevo de Nolan: ‘Con la muerte en los talones’ en 2020

La nueva película del director de 'Dunkerque', descrita como una mezcla de 'Origen' con el clásico de Hitchcock, empieza a rodarse en junio.

Verdugos de arte y ensayo: así retrata el cine de autor a los asesinos en serie

En 'La casa de Jack', Lars Von Trier es el penúltimo cineasta con voz propia que se apunta al asesinato de masas. Recordamos a sus precursores, de Lang a Haneke.

Muere Barbara Harris, la última antiheroína de Alfred Hitchcock

La protagonista de 'La trama' tuvo una carrera poco prolífica en el cine, pero se codeó con Robert Altman, Dustin Hoffman y una jovencísima Jodie Foster.