Galería: ¿Cómo son las películas antes de los FX?

Los efectos especiales creados por ordenador están a la orden del día en Hollywood, lo que hace que las fotos de rodaje sean un curioso festival de pantallas verdes. Por CINEMANÍA
Galería: ¿Cómo son las películas antes de los FX?
Galería: ¿Cómo son las películas antes de los FX?
Galería: ¿Cómo son las películas antes de los FX?

Por muy exagerada que parezca la afirmación, lo cierto es que la gran mayoría de los rodajes de blockbusters actuales en Hollywood no difieren demasiado del modo de trabajo de Sin City o su secuela Sin City: A Dame To Kill For; los platós han sido invadidos por los cromas verdes y casi cualquier escena va aderezada con algún elemento digital. La mayoría de las veces es mucho más fácil (es decir, barato) crear un decorado o cierto elemento de diseño artístico por ordenador que localizarlo o construirlo físicamente.

Una de las consecuencias queda perfectamente retratada en el tumblr Before VFX, cuyo autor recoge fotografías que nos enseñan el aspecto real de las películas antes de añadirles las capas de efectos digitales. En él encontramos actores ensimismados ante paredes verdes o portando prótesis ridículas y la sensación de que las películas más caras del año se filman en naves industriales abandonadas. Una forma curiosa de conocer más de cerca el proceso de realización detrás de algunas de un puñado de títulos del cine reciente, desde La vida de Pi y Lincoln hasta Harry Potter y The Matrix.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento