Galería: Así podría haber sido el 'Batman' de Darren Aronofsky

Salen a la luz diseños para el traje, vehículos y armas del hombre murciélago que se encargaron para la película de Aronofsky y Frank Miller, aunque sin ellos implicados. Por CINEMANÍA
Galería: Así podría haber sido el 'Batman' de Darren Aronofsky
Galería: Así podría haber sido el 'Batman' de Darren Aronofsky
Galería: Así podría haber sido el 'Batman' de Darren Aronofsky

En el espacio de tiempo entre el fracaso de Batman & Robin (Joel Schumacher, 1997) y Batman Begins (Christopher Nolan, 2005), Warner Bros. barajó muy diversas formas y aproximaciones para dotar de una nueva identidad cinematográfica al héroe murciélago de DC Comics. Una de ellas era la ambiciosa colaboración entre Darren Aronofsky (que venía de dirigir Pi, fe en el caos y Réquiem por un sueño) y el autor de cómics Frank Miller en un guión titulado Batman: Year One; en vez de ser una adaptación 100% fiel del cómic homónimo de Miller, se tomaba todavía más libertades con el mito del caballero oscuro, haciendo que Bruce Wayne, en vez de multimillonario, fuera un vagabundo de Gotham. En cualquier caso, el proyecto no salió adelante y la visión de Nolan se impuso con el resultado que todos sabemos.

Ahora, la web ComicBookMovie ha publicado una serie de bocetos procedentes de la preparación de dicho proyecto. Aunque el propio Darren Aronofsky ha declarado a través de Twitter que ni él ni Frank Miller estuvieron detrás de estos dibujos, por lo que debemos suponer que se trató de un encargo del estudio para el proyecto que ni siquiera tuvo la oportunidad de ser considerado antes de la cancelación. Además de distintas variantes sobre el traje de Batman, los bocetos incluyen armas, aproximaciones al Batmóvil y propuestas para Catwoman y el comisario Gordon.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento