Galería: Arte conceptual de ‘El caballero oscuro’

Estos diseños del dibujante Jamie Rama, usados por Christopher Nolan, ayudan a entender por qué la segunda aventura de Christian Bale como Batman sigue conquistándonos. Por CINEMANÍA

21 de septiembre de 2013

Si El caballero oscuro ocupa hoy en sexto puesto en la lista de mejores películas de IMDb (compartiendo palmarés con Pulp Fiction, las dos primeras entregas de El Padrino y El bueno, el feo y el malo, entre otros clásicos) no es sólo por la dirección de Christopher Nolan, el miedo que nos dio Heath Ledger o el hecho incontestable de que Christian Bale ha sido el mejor Batman jamás visto en una pantalla. También se debe a un atractivo visual que no se marchita con los años. Estos diseños conceptuales de la película, que el artista Jamie Rama ha posteado en su web, nos ayudan a entender cómo se llegó a plasmar esa Gotham City tan fría y tan gótica a la vez, dejando claro (además) que muchos de los momentos cumbre del filme estaban previstos desde el principio con total precisión. Disfrutadlos.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Robert Pattinson nunca le pidió consejo a Christopher Nolan sobre Batman

El rodaje de 'Tenet' coincidió con la elección de este intérprete como el próximo Bruce Wayne, para aparecer en el film 'The Batman' de Matt Reeves.

Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman

Durante el rodaje de 'Tenet', el actor tuvo que ausentarse para ir a hacer una prueba de cámara, y el director adivinó el film del que se trataba.

‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.