Galería: 20 años del Pingüino de 'Batman vuelve'

El pasado junio se cumplió el 20º aniversario de la segunda película de Tim Burton sobre Batman, donde el Pingüino de Danny DeVito se llevaba el protagonismo. Mira cómo se hizo. Por CINEMANÍA
Galería: 20 años del Pingüino de 'Batman vuelve'
Galería: 20 años del Pingüino de 'Batman vuelve'
Galería: 20 años del Pingüino de 'Batman vuelve'

Tan ocupados estábamos esperando El caballero oscuro: La leyenda renace y haciendo comparativas mentales entra la Catwoman de Anne Hathaway y la mítica de Michelle Pfeiffer que no vimos más allá de su cuero en Batman vuelve. Gran error, pues hay que recordar que, en sintonía con los gustos de Tim Burton por los personajes oscuros, solitarios y atormentados, sus películas dedicadas a Batman eran más un carrusel de fantásticos villanos que retratos cotidianos del caballero oscuro. En la segunda película es el Pingüino interpretado por Danny DeVito el principal antagonista y, por supuesto, el personaje más arropado por el manto burtoniano. Al igual que el resto de integrantes del filme, el pasado 26 de junio cumplió 20 años desde su estreno en nuestro país.

Creado por Bob Kane y Bill Finger muy al principio de la historia de Batman, este malvado mafioso con inequívoco aspecto de pingüino era uno de los puntos capitales de la película. Su aspecto en el filme fue diseñado por el maestro del maquillaje y los efectos especiales Stan Winston, con quien Burton ya había trabajado en Eduardo Manostijeras. Es precisamente de la Stan Winston School de donde proceden las fotos que te mostramos a continuación, donde podrás apreciar todo el proceso de creación del Pingüino, desde los primeros bocetos del rostro buscando la nariz adecuada y el vestuario apropiado, hasta las largas sesiones de maquillaje que terminaban por convertir a Danny DeVito en Oswald Cobblepot, candidato a la alcaldía de Gotham.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento