'G.I. Joe' podría volver en 2020 (y con universo compartido)

Los soldados de juguete amenazan con volver en 2020, acompañados de los asombrosos 'Micronautas' y la nueva película de 'Dungeons & Dragons'
'G.I. Joe' podría volver en 2020 (y con universo compartido)
'G.I. Joe' podría volver en 2020 (y con universo compartido)
'G.I. Joe' podría volver en 2020 (y con universo compartido)

No hace falta ser Channing Tatum para saber que G.I. Joe dista de ser la franquicia de cine más querida del siglo. Con sólo dos entregas entre 2009 y 2013 (G.I. Joe G.I. Joe: La venganza), el serial sobre los soldados de plástico más famoso del mundo dio la impresión de quedarse a medio hacer. Pero la productora Paramount ha publicado su nuevo calendario de estrenos (vía io9)... y en él aparecen de nuevo los 'Joes' con una película en 2020. Anunciando, además, una de las grandes ambiciones del estudio: un universo compartido basado en los productos de la multinacional juguetera Hasbro.

Dejando aparte la posible implicación de los Transformers en este plan (aunque su regreso en diciembre de 2018, con la precuela Bumblebeeda a entender que algo de eso hay), los primeros pasos del Universo Hasbro rescatan dos propiedades de lo más improbables. Para empezar, tendremos a los fabulosos Micronautas (previstos también para dentro de dos años), aventureros microscópicos que dieron lugar a una memorable colección de cómics Marvel. Y de los que un tal James Gunn es fan acérrimo, además.

Y, después, lo que ya se rumoreaba pero nadie creía del todo: el regreso de Dungeons & DragonsResulta que Wizards of the Coast, empresa que edita al decano de los juegos de rol de mesa, es propiedad de Hasbro desde 1999. Así pues, entre sus planes a largo plazo se incluye una tirada de salvación en forma de película que llegaría en 2021, y que tal vez (sólo tal vez) borre el nefasto recuerdo de aquel filme protagonizado por Jeremy Irons Thora Birch que espantó a los fans en 2000.

Así pues, el próximo gran mastodonte de Hollywood podría juntar a robots gigantes, superhéroes diminutos y guerreros-magos elfos de nivel 17 con espada de dos manos +2. Eso, sin contar otros filmes cuyos títulos aún están por revelar. ¿Está preparado al mundo para algo así?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento